2016 La Mejor Pregunta

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/MYM_Devotional_540px_banner_zpspxbe3jvp.jpg

 

 

 

El comienzo del año suele ser la época del año en que reflexionamos sobre nuestras vidas; en donde revisamos hacia dónde vamos, reflexionamos sobre lo que hemos logrado y lo que nos falta por lograr. El comienzo del año es tradicionalmente el tiempo en el que se hacen las resoluciones. En su mayoría, nuestras resoluciones de Año Nuevo son impulsadas por la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer para auto-mejorar? En otras palabras, ¿qué puedo hacer para crear una mejor versión de mí mismo? Pero a medida que haces tus resoluciones de este año me gustaría recordarte que las personas que más admiramos no son aquellas personas que se dedicaron a auto-mejorarse. Más bien son las personas que se dedicaron a hacer una diferencia en el mundo o en la vida de otra persona.

Entre las personas que más admiro se encuentran los héroes bíblicos, pero no los admiro por lo que se superaron como individuos, al contrario podemos ver que estos héroes bíblicos tenían muchos defectos personales. La razón por la que los admiro es por lo que hicieron en las vidas de los demás. Por ejemplo, Moisés es considerado uno de los más grande héroes históricos y bíblicos y no por auto-mejorarse, porque en una ocasión Dios se molestó tanto con él que lo buscó para matarlo (Éxodo 4). La razón por la que Moisés es considerado como uno de los más grandes héroes de la historia es por lo que hizo por mejorar las vidas de otros, liberando al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Otro de mis héroes bíblicos es el apóstol Pablo, y de nuevo, no lo admiro por auto mejorarse, después de todo él mismo dijo: “No hago lo que quiero, sino lo que aborrezco”. Una vez más, admiramos a Pablo y lo consideramos una gran persona por lo que hizo en las vidas de otros llevándoles el evangelio de salvación, no lo admiramos porque era un gran hombre de negocios, o porque mantenía el peso ideal o vestía a la última moda.

Me parece interesante que el número 16 en la Biblia sea un símbolo de amor y de dar amor. Es un símbolo del amor de Dios que se perfecciona en nosotros y se extiende a través de nosotros. Y si en este nuevo año 2016 en vez de preguntarnos, ¿qué puedo hacer para auto-mejorar? nos preguntarnos ¿qué puedo hacer para mejorar las vidas de las personas que me rodean? Deberíamos preguntarnos, ¿Qué puedo hacer para extender el amor de Dios a los demás? Creo que sé lo que pasaría, terminaríamos el año siendo mejores personas y logrando una auto-mejora verdadera.

1 Juan 3:16 NVI

En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Padre Celestial gracias por tu amor y por enseñarme la importancia de extender ese gran amor tuyos a otros, ayúdame a no enfocarme en mí mismo buscando una auto mejora que se basa en logros. Más bien, ayúdame a enfocarme en las necesidades de otros, porque esa es la única manera en que podemos ser mejores.

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/NICKY%20CRUZ%202016%20SMALL%20EMAIL%20BANNER_zpstycbn5hu.jpg

NICKY CRUZ @ CASA DE ALABANZA MIAMI
Domingo, 21 de febrero @ 11AM

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Casa-de-Alabanza-email-signature_zpsoh9im7cn.jpg