Márgenes financieros II

 

 

 

Márgenes financieros II

Miércoles, 07 de marzo de 2018

 

La gran mayoría de las personas viven sus vidas fuera de los márgenes establecidos, especialmente en lo que respecta a sus finanzas. Vivimos en un mundo muy ocupado y acelerado; hay lugares a donde ir, cosas que hacer y gente que ver. El vivir fuera de los márgenes siempre es lo opuesto a vivir dentro de los márgenes. En la tipografía los márgenes son el espacio entre el contenido principal de la página y sus bordes y estos ayuda a evitar que el texto se pase del borde del documento. Al viajar de un lugar a otro, tener un margen es contar con unos 5 o 10 minutos adicionales para poder llegar al destino a tiempo, aun cuando se presentan inconvenientes o retrasos en el camino. En las finanzas, el margen es separar una parte del ingreso cada período de pago en lugar de consumir el 100% , creando la capacidad de enfrentar las emergencias o circunstancias imprevistas. Es triste, pero las estadísticas de los Estados Unidos demuestran que más del 60% de los estadounidenses con ingresos de hasta $100,000 al año no tienen la capacidad de obtener $500 en caso de una emergencia. Esto significa que la mayoría de los estadounidenses, a pesar de que ganan buen dinero, no tienen margen financiero.

 

La falta de márgenes financieros nos deja sin espacio alguno para cometer errores o lidiar con los imprevistos, lo que provoca que nuestros niveles de estrés aumenten y nuestro ánimo disminuya. Además de que nos distrae y no nos deja enfocarnos en las cosas que de verdad son importantes en nuestras vidas. Como nuestras relaciones más importantes, incluso nuestra relación con Dios. Porque ya sea que lo sepamos o no, a menudo hay una conexión directa entre nuestra habilidad de confiar en Dios y nuestros márgenes financieros. Cuando carecemos de márgenes financieros, es sólo cuestión de tiempo de que comencemos a desconfiar y luego robarle a Dios. Pero cuando creamos márgenes en las áreas más importantes de nuestras vidas, todas nuestras relaciones se benefician, incluso nuestra relación con Dios.

 

¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! »Y todavía preguntan: “¿En qué te robamos?” En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes —la nación entera— están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.Malaquías 3: 8-9 NVI.

 

Como dije anteriormente la falta de márgenes financieros a menudo conlleva a desconfiar de Dios. Y la falta de confianza en Dios a menudo lleva a la persona a robarle a Dios. Y el robarle a Dios coloca a la persona bajo una maldición. Pero la verdad es que Dios no quiere que ninguno de sus hijos viva bajo maldición y por esta razón Dios nos ha indicado cual es la salida de la maldición.

 

 “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.  Exterminaré a la langosta, para que no arruine sus cultivos y las vides en los campos no pierdan su fruto —dice el Señor Todopoderoso—. Entonces todas las naciones los llamarán a ustedes dichosos, porque ustedes tendrán una nación encantadora —dice el Señor Todopoderoso—.” – Malaquías 3:10-12.

 

Es increíble, pero Dios nos desafía diciendo: “pruébame en esto”. No importa lo que creas a cerca de estos versículos, eso es increíble. Dios desafiándonos para bendecirnos. Déjame preguntarte, ¿puede Dios mentir? ¿Se podrá confiar en Dios? ¿Por qué no poner su Palabra a prueba? ¿Por qué no aceptar el desafío?

 

Preguntas:

 

  1. ¿En qué áreas de tu vida careces de márgenes?
  2. ¿Cuál es el impacto o peligro de vivir sin márgenes financieros?
  3. ¿Actualmente tienes márgenes financieros?
  4. ¿Por qué la falta de márgenes en tus finanzas personales muchas veces refleja una falta de confianza en Dios?
  5. ¿Qué sucedería si aceptases el desafío de Dios, aun pensando que estos versículos no aplican porque son del Antiguo Testamento?

 

Padre Celestial yo sé que Tú no eres hombre para mentir, por eso puedo confiar plenamente en Ti, sabiendo que siempre cumples tu Palabra. Gracias por desafiarme en esta área de mi vida, dejándome saber bien claro que cuando te obedezco Tú envías grandes bendiciones sobre mí. Ayúdame a cada día poner mi confianza en Ti, no sólo en el área financiera, sino en cada área de mi vida.