Un Mundo Acelerado Parte 2

La falta de __________ causa fatiga, graves problemas de salud, e inclusive la muerte. Causa depresión, cambios de humor, deteriora tu capacidad de tomar buenas decisiones, te hace propenso a los accidentes, provoca daños en la piel, aumento de peso, falta de memoria, alucinaciones y pérdida de la libido por mencionar tan solo algunos. ¿Sufres cualquiera de estas condiciones? La falta de ________ con el tiempo te impactará tanto física, emocional como espiritualmente. La falta de _______ si no le prestas atención eventualmente tendrá un impacto negativo en tu relación con las personas que más amas incluyendo a Dios. Estoy hablando de la falta de descanso.

Marcos 6:31

Entonces Jesús les dijo: «Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato». Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer.

Vivimos en un mundo tan acelerado que difícilmente podemos encontrar tiempo para descansar. Sin embargo, aunque nadie ha tenido una agenda más ocupada, urgente e importante que Jesús, después de todo era responsable de salvar al mundo entero, Él encontraba tiempo para descansar, y constantemente modelaba y les enseñaba a sus discípulos sobre el descanso. ¿Sabes porqué? Porque para que seas la persona que Dios quiere que seas vas a necesitar descansar. Lo contrario de descansar es estar ocupado y con una agenda tan apretada que no vas a tener tiempo para descansar y esto no sólo te va a impactar físicamente, sino que con el tiempo tendrá un impacto negativo en todas las relaciones en tu vida. Muéstrame a alguien que está tan ocupado que no tiene tiempo para descansar y yo te mostraré a alguien que va en dirección a un desastre en sus relaciones. Es el padre adicto al trabajo que está ocupado trabajando para ser un proveedor, pero no tiene tiempo para aquellos a quienes le provee. Es la ama de casa que está tan ocupada cocinando y limpiando para su esposo e hijos, que no le queda tiempo para estar con ellos. Es la persona que está tan ocupada que no tiene tiempo para estar con sus amigos. Hay momentos en mi vida que lo veo en mí, es cuando puedo llegar a estar tan ocupado sirviendo a Dios que no tengo tiempo para estar con Dios.

Así que todavía hay un descanso especial en espera para el pueblo de Dios. Pues todos los que han entrado en el descanso de Dios han descansado de su trabajo, tal como Dios descansó del suyo después de crear el mundo. Entonces, hagamos todo lo posible por entrar en ese descanso, pero si desobedecemos a Dios, como lo hizo el pueblo de Israel, caeremos. – (Hebreos 4: 9-11)

Hoy en día pasar tiempo con Dios y con las personas que amas es a las carreras, en el carro o en el celular mientras pasas de una cita a otra. No hay nada de malo en pasar tiempo con Dios y con tus seres queridos mientras corres de un lugar a otro. Pero el descanso es mucho más que dormir, el descanso también es programar tiempo sin estar apurado para estar con Dios y con tus seres queridos. Nuestras relaciones crecen y se fortalecen a través del descanso, pero se debilitan y mueren a través de las agendas ocupadas.

Salmos 23: 1-2 NVI

El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. 2 En verdes prados me deja descansar.

Es simple, el descansar es mucho más que dormir, descansar es encontrar tiempo para estar con Dios y tus seres queridos sin prisa alguna.

Padre Celestial perdóname cada vez que cargo mi agenda de tal manera que no me queda tiempo para nada y ayúdame a descansar como me lo enseñas en tu Palabra, no sólo porque cuando no lo hago destruyo mi salud mental y física, sino también las relaciones más importantes de mi vida, incluyéndote a ti.