Dios Con Nosotros

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Christmas_2015_logo_RUR_zpshwthvl5n.jpg

 

 

Dios Con Nosotros

Lunes, 7 de Diciembre

¿Dónde estaba Dios durante el tiroteo de París? ¿Dónde estaba Dios cuando un hombre y una mujer mataron a tiros a decenas de personas en San Bernardino California? ¿Dónde estaba Dios cuando fueron capturados y asesinados por su fe cientos de cristianos? ¿Dónde estaba Dios cuando tú estabas herido? O tal vez la mejor pregunta es, ¿dónde está Dios?

Unos 750 años antes de Cristo, el rey de Judá, un hombre muy malvado, se encontró sitiado dentro de las murallas de la ciudad de Jerusalén por los ejércitos de Israel y Siria. Esto hizo que el rey y el pueblo de Judá literalmente temblaran de miedo, porque sabían que estaban a punto de ser destruidos por sus enemigos. Pero Dios envía al profeta Isaías para darle al rey el siguiente mensaje: “Si no pones tu confianza en mí serás derrotado por completo”. Pero el rey Acaz era un hombre demasiado malvado que jamás había andado en los caminos del Señor y no le prestó atención alguna al mensaje del profeta sino más bien hizo todo lo contrario.

Isaías 7: 10-14 NVI

El Señor se dirigió a Acaz de nuevo: —Pide que el Señor tu Dios te dé una señal, ya sea en lo más profundo de la tierra o en lo más alto del cielo. Pero Acaz respondió: —No pondré a prueba al Señor, ni le pediré nada.  Entonces Isaías dijo: «¡Escuchen ahora ustedes, los de la dinastía de David! ¿No les basta con agotar la paciencia de los hombres, que hacen lo mismo con mi Dios? Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.

En esencia, el Señor le había dicho al rey Acaz, rey de Judá, te he ofrecido la oportunidad de que me pidas una señal de cualquier cosa que quisieras, pero como no me aceptaste la oferta yo mismo voy a elegir una señal la quieras o no. Voy a elegir una señal, no sólo para ti, si no para todo el mundo, una señal que dará por hecho que Yo soy un Dios en quien se puede confiar. Y la señal será que yo mismo voy a entrar en el mundo, una señal que declarará que Yo sí salvo y rescato a todos aquellos que depositan su confianza en mí.

Unos 750 años después de la historia del rey Acaz, un ángel del Señor se le aparece a una joven llamada María y le dice; “No temas, has hallado gracia delante de Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo”.

Mateo 1:23 NVI

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel” (que significa “Dios con nosotros”).

¿Sabes lo qué todo esto significa? Significa que Dios te envió a ti y a todos una señal antes de que llegásemos a este mundo, nos la envió hace unos dos mil años atrás, una señal que permite que nos podamos despertar todos los días de nuestras vidas con la seguridad de que podemos afrontar cualquier situación, problema o desafío físico, emocional, financiero, relacional o espiritual y aún la misma muerte con la certeza de Emanuel, que significa Dios con nosotros.

Al final Dios no permitió que el rey Acaz fuese derrotado por sus enemigos, pero cuando murió no lo enterraron con los demás reyes de Judá por lo malvado que fue. Pero si Dios rescató a este hombre impío de sus enemigos, ¿de que no estaría dispuesto rescatarte a ti y a mi si depositamos nuestra confianza en Él? Déjame hacerte una pregunta más: ¿Qué haría una persona que camina en tus zapatos si estuviese completamente seguro de que Dios estaba con él o ella?

Padre Celestial que confianza es vivir nuestras vidas sabiendo que tú estás con nosotros, no puedo tener ninguna duda de ello porque no sólo diste la promesa de que vendrías hace casi 3,000 años atrás, sino que la cumpliste 750 años después de que la hiciste. Ayúdame a recordarlo siempre, cuando todo está bien y cuando las cosas van mal, porque sí sabemos adonde está Dios, con nosotros todos los días hasta el fin.

¡Feliz Navidad!