Bondadoso – Bobby Cruz Jr

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Bobby%20Cruz%20Jr%20devotional%20generic%20banner_zpspjqjr3j7.jpg

 

Jueves, 04 de febrero

El día de Jesús comienza con la noticia de la decapitación de su primo Juan el Bautista, seguido por la llegada de sus discípulos acompañados de cinco mil hombres sin contar mujeres y niños. Por causa de tanto caos, Jesús decide subirse a un barco para escapar de las multitudes en busca de un lugar en donde pudieran estar solo. Pero cuando llega a su destino, desembarca para encontrarse con una multitud de personas que no les interesaba lo que Jesús estaba sintiendo, más bien querían que Él los sanase y les enseñase.

Mateo 6:34 NVI

Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas.

A pesar de que Jesús sentía un dolor intenso y de que el mismo hombre que decapitó a su primo Juan ahora lo estaba amenazando a Él, a pesar de que se fue a ese lugar apartado para estar solo y llorar por la muerte de su primo, cuando Jesús, vio toda la gente sintió compasión por ellos. Aunque Jesús sabía que a esas personas no les importaba lo que Él estaba sintiendo, ellos habían llegado para recibir, no para dar.

Aunque Jesús sabía que la mayoría de las personas nunca le darían las gracias, les enseñó y los sanó, no obstante. Algunos de ellos más tarde gritarían, “crucifícale”, pero de todas maneras Él tuvo compasión de ellos. Jesús no demandó tiempo para llorar, Él no les pidió que lo dejaran solo, sino simplemente tuvo compasión de ellos. No porque se lo mereciesen, sino por causa de su bondad.

Jesús sabe cómo te sientes. Él conoce las emociones del estrés, Él sabe que tienes más cuentas que dinero con que pagarlas. Él sabe lo estresante de una agenda sobrecargada, donde todos demandan más y más de ti. Él esta consciente de los problemas en tu hogar, en tu matrimonio y con los hijos. Él entiende que las personas quieren que les den pero no quieren dar, Él entiende. A pesar de todo eso, si vienes a Jesús, Él tendrá compasión de ti al igual que la tuvo con la multitud. Pero entiende que su bondad es el resultado de quien Él es y no porque tú te lo merezcas. Tanto así que aunque tú nunca le des las gracias, aunque decidas vivir tu vida lejos de Él, si vienes a Jesús, Él tendrá compasión de ti. Repito una vez más, porque su bondad es el resultado de quien Él es y no porque tú te lo merezcas.

Amado Jesús que bueno y compasivo eres, me deleito en tu carácter y te pido que me ayudes a parecerme cada vez más a ti, ayúdame a poner mi dolor, mi agencia, mis circunstancias a un lado para sentir compasión por las personas que me rodean. Gracias por tu bondad, porque no merezco nada, sólo me la das con tanto amor por causa de quien Tú eres y no de quien yo soy.

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/NICKY%20CRUZ%202016%20SMALL%20EMAIL%20BANNER_zpstycbn5hu.jpg

@ Casa De Alabanza Miami
Domingo, 21 de febrero @ 11AM

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Casa-de-Alabanza-email-signature_zpsoh9im7cn.jpg