Olvidándome De Mi – Bobby Cruz Jr.

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Bobby%20Cruz%20Jr%20devotional%20generic%20banner_zpspjqjr3j7.jpg

 

 

Viernes, 05 de febrero

Cuando Jesús desembarcó en Betsaida se sentía triste, cansado deseando pasar un tiempo a solas con sus discípulos. Pero al menos por el momento no sería así, porque una multitud de personas esperaban ansiosamente su llegada con la esperanza de ser sanados por Él. Nadie lo habría culpado por pensar en Él. Nadie pudiera haberlo culpado si hubiese optado por despedir o ignorar a la multitud, después de todo Jesús estaba atravesando uno de los peores días de su vida. Su primo Juan había sido asesinado y el mismo hombre quien dio la orden de que lo asesinaran ahora amenaza con hacer lo mismo con Jesús. Pero en lugar de despedir o ignorar a la multitud Jesús tuvo compasión de ellos, y por un momento pondría a un lado su tristeza y dolor. Por un momento su actitud sería, “voy a olvidarme de mi”.

Mateo 14:14 NVI

Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos.

Supongamos que en vez de sucederle esto a Jesús nos hubiera sucedido a ti o a mí, ¿cómo cree que hubiéramos respondido? Puedo pensar en muchas cosas que hubiese hecho, pero el ser compasivo no habría sido una de ellas. Cuando Mateo escribe que Jesús tuvo compasión de ellos, no estaba diciendo que Jesús se sentía mal por ellos. El término que Jesús utilizo, “compasión” significa mucho más que sentir lástima, significa que Jesús literalmente sintió sus dolores. Significa que Jesús sentía el dolor de sus enfermedades, sentía la oscuridad de los ciegos, sentía las limitaciones del lisiado, la soledad del leproso y la vergüenza de los pecadores. Lo sentía de tal manera que el impacto del dolor de la multitud causó que Jesús por un momento pusiese su dolor tristeza a un lado, sin poder evitar hacer otra cosa que no fuese sanarlos.

Cuando te encuentres atravesando las dificultades de la vida recuerda que Jesús realmente siente tu dolor y tiene compasión de ti. Pero probablemente igual de importante es que tomes en cuenta que en uno de los días más difíciles de la vida de Jesús, Él se olvido de sí mismo, atendió las necesidades de los demás, y las cargas de su propia tristeza y dolor fueron apaciguadas.

Amado Jesús Tú eres el modelo que debo seguir todos los días de mi vida, sin importar las situaciones que tengo que enfrentar ayúdame a ser como Tú, que siempre ponías a un lado tus propias necesidades para ocuparte de las de los demás. Ayúdame para que ese sea el propósito de mi vida, servir y amor a otros para que te vean a ti a través de mí.

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/NICKY%20CRUZ%202016%20SMALL%20EMAIL%20BANNER_zpstycbn5hu.jpg

@ CASA DE ALABANZA MIAMI
SUNDAY, FEBRUARY, 21 @ 11AM

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Casa-de-Alabanza-email-signature_zpsoh9im7cn.jpg