La Luz del mundo – Bobby Cruz Jr.

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

 

 

Miércoles, 24 de febrero

Fue a propósito que Dios me dio un sacerdote satánico como padre. Fue a propósito que Dios me depositó en el vientre de una bruja. Su propósito era que yo fuese quien les llevase el mensaje de salvación a mis padres. ¿Qué sería de mi vida sin su propósito? Mi propósito es llevarle las buenas nuevas de Jesús a todo el mundo. – Nicky Cruz

El evangelista Nicky Cruz no podía entender porqué Dios había permitido que naciese en circunstancias tan difíciles, padres que abusaron de él física y mentalmente, una madre que le decía “No sé porqué naciste, eres un hijo de Satanás”. A los 15 años sus padres lo enviaron a la ciudad de Nueva York, donde pronto se convirtió en el líder de una ganga. Pero más tarde Nicky tendría un encuentro con Jesús. Su vida dio un vuelco completo. Lo enviaron a un colegio Bíblico, donde comenzó a aprender acerca de Dios. De repente ese niño que pensó que iba a morir antes de llegar a los veinte años, ahora tenía la esperanza de una vida mejor, de un matrimonio y de una familia que nunca tuvo. Nicky ahora veía un propósito divino, el convertirse en un miembro productivo de la sociedad, un buen esposo, un buen padre y un buen hombre. Poco sabía que Dios tenía planes más grandes para su vida, lo menos que se imaginaba es que esas circunstancias horribles de su pasado Dios las iba a utilizar para que él fuera luz en un mundo tan oscuro. Nicky luego perdonaría a sus padres y Dios lo utilizaría para traerles salvación, quienes de ahí en adelante sirvieron a Dios hasta que murieron. ¡Pero Dios tenía planes aún más grandes para Nicky! hoy en día Nicky Cruz ha llevado y continúa llevando el mensaje de salvación a millones de personas a través de todo el mundo.

El propósito divino de Dios para tu vida siempre será mas grande que cualquier cosa que hayas soñado o imaginado. A medida que buscas alcanzar el plan de Dios para tu vida; ser un buen esposo, un buen padre, una buena persona, levantar un negocio o ejercer un ministerio, Dios está trabajando simultáneamente en algo a través de todos esos logros. Está colocándote de manera estratégica en este mundo para atraer a la gente hacia Él. El propósito divino de Dios es utilizar todos tus logros personales con el fin de colocarte como una luz en este mundo, la cual causa que hombres y mujeres le entreguen sus corazones y le den la Gloria a Dios.

Mateo 5: 14-16 NVI

 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.

Tú eres un faro de luz en un mundo lleno de oscuridad. Cualquiera que sea el éxito que Dios permite que alcances no es sólo para tu beneficio. Hay un propósito divino, Dios quiere usar tu vida y todas tus circunstancias para llevarse la gloria y rescatar a tantas personas que están perdidas sin fe y sin esperanza.

Padre Celestial, permite que mis buenas acciones brillen a la vista de todos, para que te alaben y así te lleves la gloria que sólo Tú mereces. Gracias por usar todas mis circunstancias, buenas o malas, para que a través de mi vida puedas rescatar a los que aún no te conocen.