Una Cuestión De Fe – Bobby Cruz Jr.

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

 

Jueves, 25 de febrero

Hay una pregunta que todo seguidor de Cristo tendrá que hacerse. Es la pregunta que ninguna persona que descubra su propósito divino podrá pasar por alto. Es la pregunta que deberías hacerte todos los días antes de tomar cualquier decisión grande o pequeña, ¿se puede confiar en Dios? ¿Puedo confiar en Dios en cuanto a mis relaciones? ¿Puedo confiar en Dios con mi tiempo? ¿Puedo confiar en Dios con mis finanzas? ¿Puedo confiar en Dios con mi vida?

Aceptar y aplicar el propósito de Dios para tu vida ya de por sí es un acto de fe. Vivir por fe es la máxima expresión de adoración, alabanza y devoción a Dios. Nada honra más a tu Padre Celestial que el tomar todas tus decisiones basadas en Su propósito divino para tu vida. Es fácil confiar en Dios cuando te dice, aquí tienes diez millones de dólares, ahora sígueme. Lo que es difícil es cuando Dios te dice sígueme, pero no puedes hacer ni un solo depósito en tu cuenta bancaria. Pero mientras más difíciles son las circunstancias mayor es el potencial para honrar a Dios y mientras más fe requiera Su propósito divino en ti, mayor será el potencial para que Dios haga cosas grandes e increíbles en ti y a través de ti. El aceptar y aplicar el propósito divino de Dios para tu vida siempre se reduce a una cuestión de fe.

Todos los personajes de la Biblia que lograron hacer algo heroico vivieron atrapados entre la tensión de su fe y la ejecución de su propósito divino. Para estos héroes de las escrituras su propósito divino se convirtió en el combustible que alimentaba su fe. Noé entendió que su propósito divino era edificar un arca para rescatar a la humanidad de un diluvio que se aproximaba. Su propósito divino alimentaba su fe; Después de todo, fue Dios quien le advirtió sobre la destrucción que venía. Sin una gran fe Noé nunca hubiera podido construir el arca. Su propósito divino desafió su fe y su fe se convirtió en el combustible para su visión de la construcción del arca.

Hebreos 11: 6 NVI

De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

El propósito de Dios para ti eventualmente alcanzará todas las áreas de tu vida y la pregunta que tendrás que hacerte todos los días y para cada decisión que tengas que tomar es, ¿puedo confiar en Dios ? Nada agrada más a Dios que tu fe en Él y en Su palabra. Dios se complace en tu determinación cuando tienes que hacerle frente a las circunstancias debilitantes. Porque sin fe nunca lograrás tu propósito divino y sin el cumplimiento de tu propósito divino nunca podrás agradar a Dios.

Padre Celestial quiero honrarte, adorarte y alabarte y sé que la mejor manera de lograrlo es confiando en ti, es creyéndote a ti y confiando en tu voluntad en cada área de mi vida. Ayúdame a cada día confiar más en ti, porque lo que más deseo es agradarte y que me ayudes a cumplir tu propósito divino en mi vida.