De Principio a Fin – Bobby cruz Jr.

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

 

Viernes, 15 de abril

¿Quién? ¿yo?

¿Sabías que Dios te creó a propósito y para un propósito divino? ¿Sabías que todos y cada uno de los aspectos de tu vida son extremadamente importantes para Él? Cuando se trata de tu vida no hay una sola área que sea insignificante para Dios. Su plan y propósito incluyen tu vida espiritual y terrenal. Incluyen todas tus relaciones; tus amigos, familiares y aún a tus enemigos. Incluye tu salud, finanzas, trabajo, tus sueños y esperanzas. Incluye tus éxitos y fracasos, ósea su plan es para todas las áreas de tu vida. No hay nada insignificante para Dios y fuiste creado por Él para lograr algo de valor eterno para Él.

 

Esto es evidente en la vida de Nehemías; un hombre que a causa de su situación pensó que su vida era insignificante, por lo menos cuando se trataba de los planes y propósitos de Dios. Pero aunque él no se había percatado, Dios lo había colocado en el lugar correcto y en el tiempo preciso con el fin de cumplir Su plan eterno. Digo plan eterno porque poco sabía Nehemías que cuatrocientos años después, Jesús, el hijo de Dios y el Salvador del mundo, entraría por las puertas de los muros que él y el pueblo habían reconstruido. El pensó que estaba trabajando en algo pertinente a su generación pero el propósito de Dios tenía un gran valor eterno.

 

¿Quien tú?

Si tú piensas que es difícil de creer que Dios te creó a ti con un propósito divino, lo único mas difícil es que otros crean lo mismo. Cuando Nehemías escuchó la noticia de que la ciudad de Jerusalén estaba en ruinas y que el pueblo de Dios vivía en vergüenza sintió la necesidad de hacer algo, pero dijo “en ese momento yo era el copero del rey”. En otras palabras, él estaba diciendo: “¿Quién yo?” Pero, eventualmente, Dios abrió las puertas y Nehemías, gracias a la intervención divina, llegó a Jerusalén para reconstruir los muros. Pero cuando llegó y convocó al pueblo no todos estaban de acuerdo, muchas personas, tanto de adentro como de afuera lo criticaron y se burlaron de él. En otras palabras decían, “¿Quién tu?”

 

¡Que Dios Nos Ayude!

La mejor manera de eliminar todas tus dudas y de silenciar a todos los que te critican es no descansar hasta que veas el propósito de Dios cumplido en ti y a través de ti. Esto eliminará todas tus dudas y también las de todos los escépticos.

 

Nehemías 6: 15-16 NVI

15 La muralla se terminó el día veinticinco del mes de elul. Su reconstrucción había durado cincuenta y dos días. 16 Cuando todos nuestros enemigos se enteraron de esto, las naciones vecinas se sintieron humilladas, pues reconocieron que ese trabajo se había hecho con la ayuda de nuestro Dios.

 

Nunca permitas que nada ni nadie te distraiga, especialmente si estás trabajando en el propósito de Dios para tu vida. Llegará el día en que tus dudas serán borradas y aún a las personas que dudaron se les hará difícil explicar lo que Dios ha hecho en ti y a través de ti. Aquellos que criticaron y dudaron de Nehemías se sintieron humillados al tener que reconocer que el trabajo se había hecho con la ayuda de Dios.

 

Padre Celestial que bueno es saber que aunque yo simplemente vea tus planes como algo del momento para ti tienen un valor eterno, es maravilloso saber que todo en mi vida es importante para ti, te doy gracias por eso y por todo lo que haces en mí, por favor sígueme usando para tu gloria y honra.