Hora De Actuar – Bobby Cruz Jr

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

 

 

 

Martes, 08 de marzo

Dios te creó con un propósito divino; te creó para hacer una diferencia en las vidas de los demás. El descubrir ese propósito es un proceso sensitivo y delicado. Hay un tiempo para soñar, un tiempo para prepararse activamente, pero eventualmente llegará el momento de actuar. Todo tiene su tiempo, no quieres actuar prematuramente pero tampoco quieres actuar cuando ya es muy tarde.

¿Cómo sabes que es hora de actuar? Nehemías viajó de Persia a Jerusalén con el propósito en su corazón de reconstruir los muros de la ciudad. Después de examinar los muros y los escombros, sabía que ya había llegado la hora de actuar. El proceso de preparación había llegado a su fin, ahora era el momento de actuar. Pero Nehemías no tenía idea alguna de cómo responderían las personas de Jerusalén. Después de todo no conocían a Nehemías y ya estaban acostumbrados a vivir así, para ellos era normal. Se pudieron haber burlado de él, o peor aún, simplemente ignorarlo. Es que una persona que está actuando en base al propósito por el cual Dios lo creó está en una misión y no puede permanecer callado para siempre.

Nehemías 2: 17-18 NVI
Por eso les dije: —Ustedes son testigos de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros! Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron:—¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra.
Eventualmente llegará el momento de ejecutar el propósito por el cual Dios te creó. Y sabrás que es el momento de actuar cuando, al igual que Nehemías, puedas contestar claramente las siguientes preguntas:

¿Cuál es el problema?
¿Cuál es la solución?
¿Cuál es la razón por la que debería de hacer algo?
¿Cuál es la razón por la que debería de hacer algo ahora?

Padre Celestial ayúdame a ver con claridad cuándo es el tiempo de actuar para que puedas cumplir el propósito divino por el cual me creaste, dame la sabiduría para prepararme y poder responder a cada una de esas preguntas sin actuar antes de tiempo, pero tampoco demasiado tarde.