Sígueme

 

 

Jueves, 05 de diciembre

 

El Instituto universitario Marista para la Opinión Pública publicó sus conclusiones en cuanto a lo que los estadounidenses han decidido como su máxima resolución para el nuevo año. “Ser una mejor persona” encabezaba la lista, removiendo el “perder peso” del primer lugar por primera vez desde 2014. ¿Cuál es tu resolución? Ser una “mejor persona” no es una mala idea, pero la pregunta es ¿cómo se logra eso?

 

Si quieres ser una “mejor persona”, nada tiene más potencial para transformar tu vida positivamente que el convertirte en un seguidor de Jesús. Me supongo que algunos están pensando, pero yo ya soy un seguidor de Jesús. Mientras que otros están pensando que algunas de las personas más malas que han conocido eran “seguidores de Cristo”. Cuando leemos los evangelios descubrimos que Jesús tenía seguidores de todos los trasfondos de la vida. Si has leído el Evangelio de Marcos puede que no lo hayas notado, pero en casi todos los capítulos hay grandes multitudes de personas siguiendo a Jesús. Y en cada una de esas multitudes había principalmente dos tipos de seguidores. Primeramente aquellos que lo seguían porque querían algo de Él, ese era el grupo más grande. En una ocasión, Jesús mirando a la multitud les dijo: “Les digo la verdad, ustedes me siguen solo porque los alimenté, no porque hayan entendido las señales milagrosas”. Pero también había otro grupo de seguidores que habían sido invitados por el mismo Jesús para seguirlo. E invitados con una agenda específica en mente, Jesús quería hacer que cada uno de los que había invitado se convirtiesen en una “mejor persona”, personas que se preocupasen por el bienestar de los demás y que dejasen su propio bienestar en las manos de Jesús.

 

«Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres.»                

– Marcos 1:17 NVI

 

Si realmente quieres ser una “mejor persona” en este nuevo año, deberías aceptar la invitación que Jesús te hace de seguirle. Y no ser el tipo de persona que sigue a Jesús sólo para alcanzar algún beneficio personal, sino el tipo de persona que le sigue para permitirle a Él convertirte en un pescador de hombres. El tipo seguidor que no sólo quiere que Jesús lo bendiga sino también quiere que Jesús lo utilice para beneficiar las vidas de los demás a través de las buenas nuevas de salvación.

 

Sé una mejor persona en este nuevo año, comparte las buenas nuevas de salvación con los demás.

 

Amado Jesús acepto tu invitación de convertirme en una mejor persona, esa que se preocupa por el bienestar de los demás y deja su bienestar en tus amorosas manos. Gracias por la oportunidad que me das de convertirme en pescador de hombres y llevarle a otros las buenas nuevas de salvación, porque no hay mejor manera de convertirse en una mejor persona que cumpliendo la gran comisión.