Enfrentando la realidad

 

 

Jueves, 01 de marzo

 

 

Si alguna vez ha habido algo en común entre las personas, culturas y lenguas, es el deseo de ser felices. En los Estados Unidos la búsqueda de la felicidad está escrita como fundamento de todos, pero hay tantas personas infelices en todo el mundo. La razón es porque para ser verdaderamente feliz vas a tener que reconocer algunos hechos de la vida.

 

 

  1. No tienes el poder para cambiar tu pasado.

 

La vida es imperfecta e injusta, y a veces cosas malas le suceden a personas buenas. Y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso. También es cierto que en algún momento de tu pasado fuiste imperfecto, injusto y tal vez le hiciste algún mal a alguien. Si vas a escoger ser feliz vas a tener que aceptar el hecho de que no tienes el poder para cambiar tu pasado.

 

  1. No tienes el poder para controlar a otras personas.

 

Si tu felicidad depende de controlar a otras personas, nunca serás feliz. Los esposos quieren controlar a sus esposas, las esposas quieren controlar a sus esposos, los niños quieren controlar a sus padres y los padres quieren controlar a sus hijos. Los profesores quieren controlar los pensamientos de los estudiantes, el jefe quiere controlar a los trabajadores y los pastores quieren controlar a sus congregaciones. Hasta que no reconozcas el hecho de que nunca vas a controlar a otras personas, al igual que nadie te ha podido controlar a ti, nunca podrás escoger ser feliz. Para ser verdaderamente feliz tienes que aceptar el hecho de que no tienes el poder para cambiar a otras personas.

 

 

  1. No tienes el poder para controlarte a ti mismo.

 

Si alguna vez has hecho algo que sabías que estaba mal eso es una indicación de que no puedes controlarte. Si alguna vez supiste lo que era correcto hacer pero no lo hiciste eso es porque no tienes el poder para controlarte a ti mismo. El hecho es que vivimos en un mundo imperfecto, lleno de personas imperfectas que no tienen el poder para controlar su pasado, sus complejos y sus malos hábitos. Y a menos que estés dispuesto a enfrentarte al hecho de que tú también eres una persona imperfecta que no tienes el poder para controlarte a ti mismo nunca podrás ser verdaderamente feliz.

 

Sólo Dios está en control

 

No hay una respuesta política, social o económica que nos pueda conducir a la verdadera felicidad. La verdadera felicidad es el resultado de enfrentar el hecho de que por a pesar de todo el poder que si tenemos no tenemos el poder para controlar tu pasado, controlar a otras personas ni a ti mismo. La verdad es que si pudieras resolver todos tus problemas ya lo habrías hecho. El hecho es que nunca serás feliz hasta que no reconozcas el hecho de que sólo Dios está en control.

 

Mateo 5: 3 (NTV)

 

“Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él.” – Jesús

 

Padre Celestial reconozco mi total necesidad de Ti en cualquier área de mi vida, yo no puedo controlar nada, sólo Tú puedes hacerlo y mientras trate de controlar a otros o a mis circunstancias nunca voy a ser verdaderamente feliz. Gracias por la oportunidad que me das de entregarte el control a ti.