Un Nuevo Futuro

 

 

 

 

Martes 16 de mayo

 

Nicky tenía veintitrés años y le había entregado su corazón a Cristo tan sólo unos tres años atrás. Era un hombre recién casado y su esposa Gloria acababa de dar a luz a su primera hija Alicia. Pero Nicky aún no sabía cómo convertirse en un buen esposo y un padre que supiese amar a su hija recién nacida. Porque en el fondo de su mente todavía podía escuchar las palabras que le había hablado un psiquiatra antes de entrégale su corazón a Cristo. En cinco ocasiones le dijo: “Nicky, no hay manera de que puedas formar parte de una familia normal. Con un pasado como el tuyo nunca podrás tener un matrimonio exitoso. Le vas a pegar a tu esposa, y si tienes hijos también abusarás de ellos. Tienes un lado oscuro en tu vida, un lado que te está matando, lenta pero seguramente. No sabes amar, y no sabes cómo ser amado”.

 

En su libro “Un Santo Fuego”, Nicky escribe acerca del impacto devastador que las palabras de este psiquiatra le causaron a su vida. Y cuenta que cuando su hija nació por las primeras cuatro semanas temía interactuar con ella. Hasta que un día su esposa Gloria lo confrontó y le preguntó: “Nicky, ¿por qué no quieres tomar a tu hija en tus brazos?” Después de preguntarle en repetidas ocasiones Nicky le confesó: “Porque no sé cómo”. A lo que Gloria le respondió: “Entonces déjame enseñarte cómo. “Y ella tomó a su hija Alicia en sus brazos y delicadamente la colocó en los brazos de Nicky y unos segundos más tarde la niña estaba tendida sobre el pecho de Nicky. “Sostuve su pequeño cuerpo contra mi pecho, pude sentir el calor de su suave piel contra la mía. En ese instante una ola de emociones comenzaron a surgir en mí. Me sentí abrumado por la gran emoción y lágrimas comenzaron a formarse en mis ojos”. Relata Nicky.

 

El nacimiento de su primera hija fue uno de los vehículos que le permitió a Nicky darse cuenta de que Dios lo había cambiado y de que estaba en el proceso de ser transformado de un hombre salvaje que no era capaz de dar o sentir amor a un hombre que amaba a su esposa e hija. Mientras sostenía a su hija en su pecho cerca de su corazón por primera vez sintió el amor que nunca antes había experimentado y no era capaz de experimentar. Fue en ese momento que el pasado de Nicky murió y un futuro comenzó para él.

 

Si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 2 Corintios 5:17 NVI

 

Quizás, al igual que Nicky, probablemente has aceptado como realidad lo que otros te han hablado en el pasado; tal vez creas que hay áreas en tu vida que nunca serás capaz de cambiar; pero el mismo Dios que cambió a Nicky está listo y tiene el poder para transformarte a ti y darte un nuevo futuro libre de las imposibilidades del pasado.

 

Gracias Padre Celestial, cuánto te necesito en mi vida, desde que le entregué mi vida a Cristo Tú cambiaste tantas cosas en mi pasado que yo pensaba eran imposibles de que fueran transformadas, pero Tú lo hiciste, sólo Tú; mi corazón está lleno de agradecimiento y te pido que por favor completes la obra que con tanto amor comenzaste en mí. ¡Soy una persona nueva en Cristo! No importa mi pasado, contigo todas las cosas son hechas nuevas.

 

Si vives en el área de Miami o si vas a estar de visitar en la ciudad, me gustaría invitarte a escuchar a Nicky hablar en vivo el domingo 21 de mayo a las 9:00 am o a las 11:30 am. Es un evento para el cual vas a necesitar boletos, pero la buena noticia es que los boletos son completamente gratis, así que no vengas solo, trae a alguien contigo. Para bajar tus entradas gratis, visita:

http://www.nickycruzmiami2017.com