A Su Servicio – Frank Gali

 

 

 

 

 

Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.  – Filipenses 4:19 NVI

 

Dios se quiere ocupar de todas las necesidades que tenemos de la misma forma en que se ocupó de todas las necesidades del pueblo de Israel mientras viajaban por el desierto. De hecho, recibieron el maná del cielo, el pan de cada día. Nunca pasaron hambre y sus zapatos no se gastaron.

 

En su sermón del monte, Jesús le recordó a sus seguidores como las aves del cielo nunca se preocupaban por la comida y sin embargo nunca les faltaba. De hecho, Jesús les dijo que en vez de preocuparse por sus necesidades, que primeramente buscasen el reino de Dios y que todo lo que necesitasen les sería añadido.

 

La vida del apóstol Pablo ejemplificó lo que esto significaba. Se enfrentó a grandes pruebas, pero Dios lo protegió y  lo cuidó. Es más, en una celda de una prisión solitaria le escribió a las iglesias del Nuevo Testamento, prometiéndoles que Dios proveería para sus necesidades. Les animó a no retener nada, ni sus finanzas ni su devoción por Él.

 

¿Estás dispuesto a ofrecerte a Cristo para Su servicio y para Su gloria? ¿O todavía sigues reteniendo lo que le pertenece legítimamente a Él?

 

Lunes

Personal

 

¿Eres una persona completamente devota en tu caminar con Jesucristo? Ora para que Dios te muestre las áreas donde necesitas ayuda.

 

Martes

Finanzas

 

Seguimos orando por nuestras finanzas, pidiéndole a Dios que provea para Su Iglesia. Oramos para que no retengamos lo que es de Dios y que podamos dar con gratitud.

 

Miércoles

Familia

 

Hoy oramos por nuestras familias y le pedimos a Dios que nos use para traer a aquellos que aún no forman parte de Su Reino.

 

Jueves

Iglesia

 

Oremos por la Iglesia, para que Dios siga usándonos para edificar nuestro templo.

 

Viernes

Líderes

 

En este día, oramos por nuestros líderes y le pedimos a Dios que nos use para apoyarlos en todas las áreas posibles del ministerio.

 

Sábado

Compañeros de trabajo/de clase

 

Ora para que puedas ser una bendición para tus compañeros de trabajo y/o de clase, de tal manera que puedas ser una “luz” para llevarlos a Cristo.

 

Domingo

Almas perdidas

 

Finalmente, ora por las personas que conoces que son incrédulos, síguele pidiendo a Dios por su salvación.