Noé caminó con Dios

Miércoles, 09 de abril

Si hay algo que está faltando en la sociedad de hoy en día y en todos los niveles son las personas con un carácter íntegro. No podemos pasar un solo día sin enterarnos de personas que están cometiendo grandes fallas morales, ya sean líderes o personas que viven a nuestro alrededor. Permíteme hacerte una pregunta: ¿Quién es una persona con carácter íntegro? Una persona con integridad es aquella que está decidida a hacer lo que es correcto a pesar del costo personal. Esta definición resume bastante bien la vida de Noé, ya que él era la única persona con integridad en su generación. ¿Te imaginas la vida de Noé, entre toda una generación de personas sin integridad? Quiero decir que cada persona tenía absoluta falta de integridad, de acuerdo con ( Génesis 06:05) todos los planes y pensamientos del corazón de esa generación eran siempre los de hacer sólo el mal.

Esto me lleva a una segunda pregunta. ¿Cómo se desarrolla el carácter? Por favor haz una pausa e imagínate a Noé haciendo lo correcto cuando todos los demás estaban haciendo sólo el mal. ¿Cómo logró esto? ¿Cómo pudo desarrollar un carácter tan fuerte en medio de esa generación? No sé tú, pero a veces tengo problemas para hacer lo que es correcto, aunque no todas las personas de nuestra generación son malas. A veces pienso lo que no debo pensar, a veces digo lo que no debo decir y, a veces hago lo que no debo hacer. Una vez más, ¿cómo se desarrolla un carácter íntegro? La respuesta quizás te sorprenda, no se puede desarrollar. Si realmente quieres ser una persona íntegra, perfecto en tu generación, esto es algo que sólo Dios puede hacer en ti. Esta fue la manera que Noé utilizó para desarrollar su integridad, Noé desarrolló un carácter íntegro porque andaba con Dios.

En el capítulo 5 del libro de Gálatas dice que el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. En otras palabras, es el fruto del Espíritu el que produce integridad en una persona. Para cerrar tengo una última pregunta para ti, si el carácter es el resultado de los frutos del Espíritu, ¿cómo puede una persona obtener el fruto del Espíritu? Si le preguntaras a Noé su respuesta sería, “andando con Dios”.

Lectura Bíblica
Génesis 6:9

Noé era un hombre justo. En sus acciones fue perfecto, pues siempre anduvo con Dios.


Padre Celestial ayúdame a formar un carácter íntegro, quiero hacer lo correcto a pesar del costo personal. Sé que no es fácil, sobretodo en estos tiempos que me tocó vivir. Por esto es tan importante que yo ande contigo, para que los frutos de tu Santo Espíritu en mí produzcan la integridad que tanto necesito y que sólo tú me puedes dar.