El plan

Simple-500px-devocional-banner-ESP

¿Te has preguntado porqué le suceden cosas malas a personas buenas? Porqué personas de buenas intenciones tienen que vivir malas experiencias, Porqué Jesús permitió que Judas lo traicionara, porqué nunca intentó escapar de los que injustamente lo arrestaron, porqué no se defendió de las falsas acusaciones de personas mal intencionadas, porqué no intentó defenderse cuando Poncio Pilato lo entregó sin hacerle un Juicio, porqué nunca levantó un ejército para que lo protegieran de quienes querían asesinarlo. Porqué permitió que lo desnudasen y se burlasen de Él, porqué clavaron sus manos y sus pies en vez de simplemente atarlos; realmente no sé porqué. Pero lo que sí sé es que si ninguna de estas cosas hubiesen sucedido lo habrían crucificado de todos modos. Aunque él mismo hubiera tenido que subirse a la cruz y clavar sus propios pies y manos. ¿Sabes porqué? Porque éste era el plan predeterminado por Dios.

Hechos 2: 23-24 NTV

23 pero Dios sabía lo que iba a suceder y su plan predeterminado se llevó a cabo cuando Jesús fue traicionado. Con la ayuda de gentiles sin ley, ustedes lo clavaron en la cruz y lo mataron; 24pero Dios lo liberó de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.

Las circunstancias trágicas en la vida de Jesús no fueron accidentales, no fueron el resultado de un error fatal, o el resultado de una serie de situaciones horribles y particulares. La muerte de Jesús fue el resultado directo del plan predeterminado de Dios para salvarnos. ¿Sabes lo que significa esto? Que Dios le dio intencionalmente vida al árbol que con el tiempo se convertiría en la cruz donde Jesús sería colgado. Que Dios intencionalmente colocó el hierro en el suelo que se utilizó para hacer los clavos que atravesarían las manos y los pies de Jesús. Pero lo más importante que esto significa es que la cruz no fue una tragedia ni un error fatal sino más bien el plan predeterminado de Dios por el gran amor que nos tiene.

Juan 3:16 NTV

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Por eso cuando cosas malas te sucedan, cuando aún tus buenas intenciones produzcan malos resultados, recuerda que Dios usará todas estas cosas para lograr su plan predeterminado en tu vida, porque te ama.

Romanos 8:28 NTV

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Es simple, aun en medio de las dificultades e injusticias de tu vida, Dios está cumpliendo su plan predeterminado porque te ama.

Padre Celestial sé que vivo en un mundo caído y por esto voy a sufrir situaciones difíciles y también por el producto de mis malas decisiones. Sin embargo, tú me amas tanto que utilizas todo esto malo y lo conviertes en algo bueno, para cumplir el plan que ya tienes predeterminado para mí. Que yo siempre vea a Jesús, que sin cometer ningún error, vivió las peores situaciones que hasta ahora ha vivido un ser humano y todo por amor a mí.