Salvando tu vida.

 

 

Es más fácil ser una buena persona o miembro de una iglesia que ser un seguidor de Jesús, porque llegará un momento en que usted tendrá que tomar su propia cruz para continuar siguiéndole. Eventualmente la dirección que usted deseaba para su vida estará en un contraste directo con la dirección en la que Jesús te quiere guiar. Sé que al leer los versículos de la Biblia de hoy parecería como que Jesús te está pidiendo demasiado. Pero la verdad es que en realidad no te esta pidiendo sino que mas bien está tratando de advertirle. Advertirte que no inviertas todo tu tiempo y energía en cosas que eventualmente vas a perder como quiera.

 

Lucas 9: 23-25 NVI

—Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo? 

 

Con la advertencia de Jesús también viene una gran promesa. Sí, para poder seguir a Jesús, tendrá que sacrificar algunas cosas, cosas que con el tiempo vas a perder como quiera. Todos los días se te presentaran opciones algunas son las opciones entre el bien y el mal. Otras son las opciones entre tus deseos, aspiraciones, expectativas y el seguir a Jesús. Si decides no rendir tus deseos, aspiraciones y expectativas, descubrirás que como quiera las perderás. Pero si está dispuesto a rendirlas todas Jesús te promete que salvaras tu vida.

 

El seguir a Jesús te costará algo el rehusar seguirle te costará todo.