ADORAR & SERVIR
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Selfie-devotional-banner_zpscooahqut.jpg
Viernes, 18 de septiembre
Cuando mencionamos la palabra adorar lo primero que les viene a la mente a la mayoría de las personas es la iglesia y la música. Pero la adoración es mucho más que eso. Sí, la música y la iglesia son una parte de la adoración, pero la adoración en pocas palabras es inclinarse ante algo o alguien en un acto de rendimiento. La adoración tiene que ver más con a quién servimos que a qué iglesia asistimos y cuales canciones cantamos.
Todo el mundo adora, esto no es algo que sólo se hace en las iglesias, porque todo el mundo se inclina y le sirve a algo o a alguien. Algunas personas se adoran a sí mismos, ya que se inclinan ante sus cuerpos y emociones, se han convertido en siervos de sus sentimientos, placeres y deseos. Algunas personas adoran la popularidad. Se han convertido en siervos de los demás, se inclinan a lo que quieren los demás; hacen o creen lo que hacen y creen los demás con el fin de ganar popularidad. Otros adoran las cosas materiales, fama, fortuna y un sin fin de otras cosas, pero luego viene Dios y dice: quiero que me adoren a mí. La adoración siempre va ser la decisión de inclinarse ante uno mismo o ante Dios, el servirse a uno mismo o servirle a Dios.
Lucas 4: 5-8 NTV
Entonces el diablo lo llevó a una parte alta y desplegó ante él todos los reinos del mundo en un solo instante. —Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos —le dijo el diablo—, porque son míos para dárselos a quien yo quiera. Te daré todo esto si me adoras. Jesús le respondió: —Las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a Él.”
La decisión de Jesús fue clara y precisa, lo interesante es que la decisión en verdad no estaba entre adorar a Satanás o a Dios, más bien la decisión era entre adorarse a sí mismo o adorar a Dios. Para Jesús las dos opciones no podían ser más claras, por eso su decisión fue la de adorar a Dios.
El adorar a Dios siempre va a reducirse a dos opciones, o el adorarnos a nosotros mismos o el inclinarnos ante Dios. Dios dice, quiero tener el primer lugar en tu vida, quiero que te inclines y me sirvas a mí. Quiero que se den cuenta de que mis camino es el camino que deben seguir. Quiero que se den cuenta de que cada vez que deciden adorarme y servirme ustedes son los que se benefician. Jesús decidió adorar a Dios por encima de sí mismo y mira los resultados: Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, Dios lo exaltó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres; para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.
Padre Celestial perdóname por las veces que me inclino ante algo o alguien que no eres Tú, quiero vivir de una manera que te honre, adorándote y exaltándote en todo momento y en todo lugar. Quiero vivir con mis rodillas dobladas ante ti, reconociendo que tú eres el Señor y Rey de mi vida.
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/SELFIE-PART2-SMALL-EMAIL-BANNER_zpsleolyyay.jpg
Robert Cruz Jr.
Bobby Cruz Jr. became Senior Pastor of CDA Miami in 1999, continuing the work that his father, Bobby Cruz began in 1980. Bobby Jr. is an engaging speaker whose passion is to lead people in a growing relationship with Jesus. He has five children and he lives with his wife Ana in Doral, FL.