Busca

 

 

Miércoles, 04 de diciembre

 

Al hacer una resolución de año nuevo aquellos que saben dicen que tu resolución debería basarse en algo que sea importante para ti y que luego deberías desarrollar un plan que te conduzca al cumplimiento de tu meta. Entonces, ¿qué es importante para ti? ¿y ya tienes un plan que te lleve a cumplir tu meta? Como persona que cree en la existencia de Dios creo que nada debería ser más importante para nosotros que el buscar a Dios. Sí, el estar saludables, ricos y encontrar el amor es importante, pero nada debería ser más importante que el buscar a Dios. Lo interesante es que cuanto más nos acercamos a Dios, más nos acercamos a la fuente de la salud, la riqueza y el amor. Y cuanto más nos alejamos de Dios, más nos alejamos de la fuente de toda salud, riqueza y verdadero amor. Por lo tanto, en mi humilde opinión, ninguna resolución debería ser más importante que el buscar a Dios.

 

Proverbios 8:17 KJV

Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

 

Debido a que vivimos en el sur de la Florida, mi esposa y yo de vez en cuando nos tomamos un tiempo para visitar las diferentes playas del Caribe. La mayoría de las veces que visitamos una de esas playas mi esposa encuentra caracoles bien interesantes y yo sólo encuentro caracoles comunes. La diferencia es que ella los busca y yo sólo espero encontrármelos de frente. Lo mismo sucede cuando se trata de nuestra relación con Dios, hay quienes lo buscan y finalmente lo encuentran y luego hay quienes quieren encontrarlo pero no se molestan en buscarlo. El rey Salomón dijo que los que buscan a Dios temprano lo encontrarán.

 

Como dije antes, nuestra resolución No. 1 debería ser la de buscar a Dios, pero también debemos crear un plan para alcanzar esa meta. Me gustaría sugerir tres cosas que deberían convertirse en los componentes principales a la hora de crear un plan para buscar a Dios.

 

  1. Ora

Establece el hábito de orar diariamente y también establece el hábito diario de comenzar tu día en oración. Sí, se puede y se debería orar a todas horas, pero Salomón declara que aquellos que buscan a Dios temprano son los que lo encontrarán. En otras palabras, aquellos en los que la búsqueda de Dios se ha convertido en su prioridad son los que lo van a encontrar.

 

  1. Lee tu Biblia

La manera preferida de Dios para revelarse a nosotros es a través de Su Palabra, la Biblia. Es muy difícil y si no imposible buscar a Dios sin tomar tiempo para leer Su Palabra.

 

  1. Ayuna

En la Biblia existen diferentes tipos de ayuno. El ayuno del cual les estoy hablando es aquel en donde apagamos temporalmente nuestros deseos y necesidades físicas para enfocarnos en el ejercicio espiritual de buscar a Dios. Así que deberíamos ayunar de los alimentos, pero también podemos ayunar de la televisión o el estar navegando por las redes social y luego utilizar ese tiempo para concentrarnos en orar y leer la Palabra de Dios. Y probablemente no hay mejor momento para lanzarse en este tipo de ayuno como el comienzo del año. Porque Dios será encontrado por aquellos que lo buscan temprano.

 

Padre Celestial que gran bendición es para mi vida buscarte temprano en la mañana, cuando puedo recibir de ti no sólo tu incomparable amor, sino tu dirección para mi vida. Ayúdame a cumplir esa resolución esencial en este año que comienza y te doy gracias, porque el pasar tiempo contigo no se compara con ningún placer temporal de este mundo.