Caminando por fe

 

Martes, 09 de octubre de 2018

 

Cuando uno lee las historias de los héroes en la Biblia estos fueron hombres y mujeres aprobados por causa de su fe. Fueron hombres y mujeres a quienes Dios les había dado promesas específicas, y a menudo dentro de circunstancias contrarias, pero no obstante ellos decidieron confiar en Dios y caminar por fe. Su aprobación no era por lo que ellos iniciaban, sino por lo que Dios iniciaba y ellos decidieron ir en contra de la corriente y confiar en Dios.

 

Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.  Hebreos 11:1-40 DHH versos clave 1 y 2

 

Después de estos dos primeros versículos el autor del libro de los Hebreos pasa el resto del capítulo dando ejemplos de hombres y mujeres que decidieron caminar por fe y convertirse en personas aprobadas por Dios. Y lo que descubrimos es que no fueron aprobado porque oraron y causaron que algo sucediese. Más bien fueron aprobados porque creyeron que algo que aún no había ocurrido sucedería, sólo por que Dios les había dado su palabra y aunque lo que Dios les había prometido parecía ser imposible con todo y eso le creyeron y actuaron en fe.

 

La razón por la que Moisés pudo librar al pueblo Hebreo de la esclavitud en Egipto no fue porque él decidió convertirse en su libertador, de hecho, una vez intentó hacerlo y no le fue bien. La razón por la que Moisés se convirtió en su liberador fue porque Dios le dio una promesa y Moisés actuó en base a esa promesa.

 

¿Sabes por qué fue que Josué marchó alrededor de Jericó? No fue porque se despertó un día y decidió darle vueltas a los muros hasta que se derrumbasen. No, la razón por la que Josué hizo tal locura fue porque Dios le había dado su palabra y él decidió caminar en fe.

 

La razón por la que Noé pasó 140 años construyendo un arca en el medio del desierto fue porque Dios le dijo que algo que nunca había visto antes iba a suceder; lluvia caería del cielo e inundaría el planeta. Así que por la fe Noé decidió construir un arca para salvarse a sí mismo y a su familia.

 

Este es el patrón de las personas de fe, Dios les da una promesa, les dice que algo que no ha sucedido va a suceder y ellos deciden vivir sus vidas caminando totalmente comprometidos a la palabra de Dios. Porque entendían que la fe siempre está sujeta a la palabra de Dios. Por eso es que vemos a través de la Biblia que las personas que caminan en fe por siempre es porque se aferran a una promesa que Dios les ha dado.

 

Los dejo con un par de las muchas promesas que Dios nos ha dado: El que persevere hasta el fin se salvará. Déjenme darles otra. Buscar primero el reino de Dios y su justica y todo lo demás vendrá por añadidura. Una cosa es conocer las promesas de Dios pero otra cosa completamente diferente es saber las promesas de Dios y caminar en ellas. Eso se llama caminar por fe.

 

Padre Celestial enséñame a cada día caminar más y más en fe creyendo todas tus promesas y viviendo por ellas. Gracias por tu amor y tu cuidado, gracias porque Tú me alertas a perseverar hasta el final y tu palabra es la que me guía a vivir mi vida totalmente comprometido a ti.