Cosas por hacer, lugares que visitar, personas que ver

 

Tengo que confesar que no soy muy bueno cuando se trata de administrar mi tiempo. De hecho, he llegado a hacer citas para reunirme con tres personas diferentes en tres lugares distintos pero todos a la misma hora. Sé que soy un pastor, pero sólo Dios es Omnipresente.

Cuando se trata de la manera en que manejamos nuestro tiempo, la mayoría de nosotros no podemos lograr todo lo que nos propusimos hacer. Si no se trata de algo que no alcanzamos a hacer, entonces es un algún lugar que no pudimos llegar o peor aún, a alguien que no alcanzamos ver. El problema es que tenemos más cosas por hacer que tiempo suficiente hacerlas. Y este problema conduce a todo tipo de complicaciones.

Cuando se trata de vivir una vida simple el tomar el control de tu horario es imprescindible. El problema es que alguien va a determinar cómo vas a invertir tu tiempo. La mayoría de las veces tú lo vas a determinar, pero créeme, hay un montón de personas que también quieren algunos minutos de tu valioso tiempo, como tu pareja, hijos, padres, amistades, o el jefe por mencionar tan solo algunos. Seamos honestos, no hay manera de satisfacerlos a todos. Algo quedará sin hacerse, algunos lugares quedarán sin visitarse y hay gente que no se podrá ver. Esto es complicado, así que ¿qué hacemos? Antes de responder esta pregunta veamos dos hechos básicos acerca de nuestro tiempo.

En primer lugar, nuestro tiempo es limitado

Job 14: 5 NVI
Tú has determinado la duración de nuestra vida.Tú sabes cuántos meses viviremos, y no se nos concederá ni un minuto más.

En segundo lugar, todo nuestro tiempo se consumirá

No necesito un versículo bíblico para éste. Todos los días tenemos 24 horas y cada segundo de estas horas será consumido al final de cada día.

A la luz de estos hechos es obvio que no vamos a poder hacer todo lo que debemos, ir a todos los lugares que deseamos o pasar tiempo con todas las personas que queremos. Ahora volvamos a nuestra pregunta acerca de qué hacer cuando se trata de administrar nuestro tiempo. La respuesta es simple: debemos priorizar. Asegúrate de invertir tu tiempo en las cosas más importantes primero y luego utilizar el tiempo que te quede para hacer el resto. Y no hay nada más importante que priorizar a Dios en el orden de tu día.

Lectura de la Biblia Mateo 6: 25-34

Versículo clave
33. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

¡Qué increíble promesa! Jesús nos dice que si priorizamos nuestro tiempo con Dios, Él mismo va a trabajar a nuestro favor para darnos todas las otras cosas que no fuimos capaces de lograr. Es así de simple.

Padre celestial,
Enséñanos a contar nuestros días de manera que traigamos a nuestros corazones sabiduría.