Creciendo a través de la disciplina personal

Viernes, 24 de enero

Disciplina personal es la fuerza de voluntad para hacer lo que debemos, en vez de lo que queremos hacer. Esta no es una revelación nueva. Todos sabemos que si queremos perder peso hay que ser disciplinado, y si queremos avanzar académicamente o en los negocios también necesitamos disciplina personal. Lo mismo pasa cuando se trata de nuestro crecimiento espiritual, tenemos que priorizar, tenemos que ser disciplinados.

Cuando cambiamos nuestras prioridades de orden dejamos de crecer. Sin darnos cuenta hemos permitido que un cambio tome lugar en las cosas que son importantes para nosotros. Una señal de que nuestras prioridades han cambiado es la presencia de la autocomplacencia al costo que sea, la indiferencia, los temores y aún el pecado. Se necesita disciplina personal para mantener nuestras prioridades en orden. Especialmente cuando hay tantas distracciones, ya sea por causa de las oportunidades o de los problemas.

Me gustaría dejarte con unos ejercicios que te ayudarán a crecer espiritualmente de manera consistente; sin embargo, para lograrlo deberás tener disciplina personal.

1 . Ora
2 . Estudia la Palabra de Dios.
3 . Ten comunión – no sólo asistas a la Iglesia.
4 . Sé generoso

Ahora está en tus manos.

Lectura Bíblica
Mateo 6:33

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Padre Celestial, ayúdame para que mis prioridades sean tus prioridades.