Creciendo En Fe

Viernes, 10 de enero

Imagínate que tu fe fuese tal, que estuvieses completamente seguro de que Dios está contigo. Involucrado en cada área de tu vida, ya sea grande o pequeña. ¿A qué le temerías? ¿De qué te preocuparías? ¿Cómo responderías en los momentos buenos y malos? Imagínate que tu fe fuese tal, que estuvieses completamente seguro de que Dios está en el control de todas las áreas de tu vida, y que Él está utilizando todas las circunstancias para tu bienestar. Esta es precisamente la clase de fe que Dios quiere para ti.

Un día un hombre vino a Jesús pidiendo ayuda, le contó acerca del terrible sufrimiento de su siervo quien había quedado paralítico. Antes de que el hombre pudiera seguir Jesús le dijo: “Iré a sanarlo”. A lo cual el hombre respondió: “Señor, no soy digno de que entres en mi casa , sólo di la palabra y mi criado quedará sano”. Dice la Biblia que Jesús se asombró y dijo: “No he encontrado a nadie en Israel con tanta fe”. En toda la Biblia este fue el único hombre que sorprendió a Jesús. Y lo que sorprendió a Jesús acerca de este hombre fue su fe. ¡Imagínate tener una fe tan grande que hasta Dios quede sorprendido!

Prácticas que hacen crecer tu Fe

  • Oración
  • Estudio de la Palabra de Dios
  • Generosidad
  • Comunión

Lectura de la Escritura
Mateo 8 : 5-13

Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían: –Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe.
~ Mateo 8:10 NVI

Padre Celestial, quiero crecer mi fe, quiero tener fe para poder responder a todo en mi vida, grande o pequeño, bueno o malo, con la confianza de que estás a mi lado y de que estas en control.