CUANDO LA VIDA APRIETA

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/POWER_devotional_banner_ENG_ESP_new_zps4rcmmvy3.jpg

 

Martes, 18 de agosto

Hace muchos años atrás una persona que es muy querida para mí, y por eso mismo no voy a mencionar su nombre, siempre se quejaba de lo difícil que era para ella perder peso. Y en una de esas ocasiones en las que ella se quejaba la miré y le dije, eso es porque todo lo que escondemos dentro nosotros eventualmente se ve por fuera. La razón por la que le dije eso es porque me había dado cuenta de que ella escondía todo tipo de dulces y panes en su cartera para comerlos cuando nadie estuviese mirando. Porque cuando se trata de comer todo lo que escondemos por dentro eventualmente se refleja por fuera.

Lo que depositamos dentro de nosotros eventualmente se manifestará a través de nuestras vidas. Pero además de esto, aquellas cosas a las cuales nos exponemos eventualmente también se van a manifestar en nuestras vidas. Esto es porque nuestras vidas son como esponjas que absorben todo a su alrededor y cuando los tiempos difíciles se presentan y la vida comienza a apretar lo único que puede salir de nosotros son aquellas cosas que ingerimos o aquellas cosas a las cuales nos hemos expuesto. Esto es cierto en todas las áreas de nuestras vidas; ya sea como hijos, esposos, padres o madres, ya sea moral, ética y aún espiritualmente, lo que se deposita por dentro y a lo que nos exponemos a la larga van a mostrarse en nuestras vidas y muy especialmente en los tiempos difíciles.

Efesios 5: 15-20 NVI

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Ten Cuidado

Pablo escribe a los Efesios y les recuerda que estamos viviendo días malos y creo que tú también vas a estar de acuerdo conmigo en que nosotros estamos viviendo días malos. Y a menudo no nos damos cuenta de que nuestras vidas están siendo continuamente afectadas por lo que nos rodea. Así que Pablo dice que debemos tener cuidado, que debemos asegurarnos de que lo que estamos ingiriendo y a lo que nos estamos exponiendo no sean las mentiras y el fraude que abundan en estos días malos, sino que deberíamos estar ingiriendo y exponiéndonos a la llenura del Espíritu Santo.

Llenos Del Espíritu

Pablo le dice a los Efesios: quiero que actúen sabiamente, quiero que se llenen del Espíritu, que se alimenten y se expongan al Espíritu Santo. Quiero que cambien sus conversaciones, no quiero que sus conversaciones se traten del tema del día. Quiero que hablen los unos con los otros utilizando salmos, himnos y canciones que tienen que ver con las obras y la actividad de Espíritu Santo. Quiero que sus palabras sean de alabanza y acción de gracias a Dios. Quiero que lo que salga de ustedes sea el Espíritu de Dios porque es lo que habita en ustedes.

Nuestras vidas son como esponjas, todo lo que entra eventualmente es lo que va a salir. Si sólo estás expuesto a la corrupción de estos días malos, entonces corrupción saldrá de ti, pero si estás expuesto al Espíritu Santo, entonces los frutos del Espíritu será lo que sale de ti.

Padre Celestial ayúdame a no exponerme ni a ingerir lo que no me conviene, por el contrario, ayúdame a exponerme a tu Palabra, a llenarme de tu Espíritu Santo, a escuchar alabanzas que exalten tu nombre, a conversar sobre tu Poder, para que de esta forma cuando vengan los días malos en mi vida los frutos de tu Espíritu Santo sea lo que salga de mí.

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/SELFIE-SMALL-EMAIL-BANNER-DATED_zpsrz0q1yar.jpg

NUEVA SERIE COMIENZA DOMINGO, 30 DE AGOSTO

NUEVO DEVOCIONAL COMIENZA LUNES, 31 DE AGOSTO