Dándole Cara a la Realidad

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Bobby%20Cruz%20Jr%20devotional%20generic%20banner_zpspjqjr3j7.jpg

 

Martes, 2 de enero

Deberíamos enfrentar la realidad, porque definitivamente estos días son malos. Lo que antes se consideraba bueno ahora se considera malo y lo que antes era malo ahora es bueno. Hoy en día los políticos son recompensados por mentir y no por decir la verdad. La inmoralidad es buena y la abstinencia es mala. El uso de drogas ilegales para recrearse antes eran malas y ahora los legisladores legislan y el pueblo vota para que sean legales. Hubo un tiempo en el que decir que eras cristiano era bueno, hoy en día el declarar que eres cristiano te puede costar la vida. Si no pregúntale a David Curry, el presidente de “Puertas Abiertas”, una organización dedicada a equipar a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Persecución cristiana con proporciones bíblicas

Los cristianos son el grupo religioso más perseguido a nivel mundial, unos 100 millones de cristianos sufren de persecución alrededor del mundo. “El nivel de exclusión, discriminación y violencia contra los cristianos en algunos países se ha elevado a un nivel similar a la limpieza étnica”. – David Curry / Presidente, Puertas Abiertas.

Efesios 5: 15-17 NVI

 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.

El apóstol Pablo le escribe a un grupo de creyentes en Éfeso que conocía muy bien los males de la persecución. Pensaríamos que Pablo les escribiría para incitarlos a unirse contra la lucha de la persecución o por lo menos a oponerse a ella en paz y pasivamente. Pero él hace todo lo contrario a lo que pensaríamos, más bien les escribe para decirles que en vez de enfocarse en el comportamiento maligno de otras personas se enfoquen en la voluntad de Dios para sus vidas. En pocas palabras, les dice que le den cara a la realidad al hecho de que hay áreas en sus vidas en las que la voluntad de Dios no se está cumpliendo, que hay cosas que no deberían estar haciendo y que hay otras que sí deberían estar haciendo. En medio de los días malos es fácil señalar, sobretodo cuando el mal es tan evidente. Pero es en medio de esos días que lo mejor que podemos hacer es darle cara a la realidad enfrentando el hecho de que hay áreas en nuestras vidas que no las estamos viviendo sabiamente.

Permíteme ofrecerte un simple ejercicio de dos partes que yo llamo “dándole cara a la realidad” y espero que pueda formar parte de tu vida. Primero, trabaja en ti antes de trabajar en los demás. Segundo, trabaja en ti más de lo que deseas trabajas en los demás.

Padre Celestial ayúdame a enfrentar la realidad de que hay áreas en mi vida que no estoy siendo sabio, gracias porque Tú me alertas a vivir de manera sabia y no necia y me mandas muchas señales para que yo me dé cuenta. Te pido que no permitas que yo señale a otros, sino todo lo contrario, que me enfoque en trabajar en mí, porque con tu ayuda todo es posible.

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/NICKY%20CRUZ%202016%20SMALL%20EMAIL%20BANNER_zpstycbn5hu.jpg

NICKY CRUZ @ CASA DE ALABANZA MIAMI
DOMINGO, 21 De Febrero 11AM

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Casa-de-Alabanza-email-signature_zpsoh9im7cn.jpg