Descubriendo tu propósito divino – Bobby Cruz Jr
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg
Viernes, 12 de febrero
¿Cómo puedes descubrir cual es el verdadero propósito de tu vida? No estoy hablando de tu trabajo, responsabilidades diarias, ni tan siquiera de tus metas a largo plazo. Más bien me refiero a la verdadera razón por la que estás aquí – el propósito divino por el cual Dios te creó. Si somos sinceros, ausentes al propósito divino de Dios para nosotros, podemos estar ocupados haciendo muchas cosas en la vida, pero la verdad es que fuiste creado por Dios para hacer algo específico. La pregunta es, ¿cómo puedo descubrir mi propósito divino, la razón por la que Dios me creó?
El propósito divino comienza a revelarse en el corazón del hombre o la mujer que se siente frustrado entre la tensión de lo que es y lo que podría o debería ser. El propósito divino a menudo comienza con la inhabilidad de aceptar las cosas tal como son. Siempre hay un elemento moral a tu propósito divino, que no es sólo algo que se podría hacer, sino algo que se debería hacer. Es este elemento que logra capturar el corazón y la mente y luego la eleva de una simple preocupación pasiva a una acción progresiva. También hay un elemento de lo divino en tu propósito. Siempre habrá una conexión directa entre la preocupación que sientes en tu corazón y lo que estás haciendo en el mundo en general. El primer paso es descubrir tu preocupación y el segundo paso es entrar en acción.
Descubriendo Tu Preocupación
El propósito divino se inicia a través de una preocupación. Vas a ver o escuchar algo que te llama la atención y luego no te suelta. La verdad es que para la mayoría de las personas sus preocupaciones no van más halla de las preocupaciones diarias y personales de la vida. Una de las mejores maneras de descubrir el propósito de Dios para tu vida es buscar y entender que es lo que a Dios le preocupa. Y cuando la preocupación de Dios se convierta en tu preocupación habrás descubierto tu propósito divino y la razón por la cual Él te creó.
Salmos 119: 105 NVI
Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.
Entrando En Acción
Tu propósito divino no necesariamente requiere acción inmediata, lo que sí va a requerir es preparación. Porque Dios quiere madurar y aclarar su propósito divino en tu vida. Cuando Dios puso la carga en el corazón del apóstol Pablo de salir a predicar el evangelio a los gentiles antes de actuar lo llevó al desierto.
Gálatas 1: 15-17 NTV
Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó revelarme a su Hijo para que yo proclamara a los gentiles[e] la Buena Noticia acerca de Jesús. Cuando esto sucedió, no me apresuré a consultar con ningún ser humano. Tampoco subí a Jerusalén para pedir consejo de los que eran apóstoles antes que yo. En cambio, me fui a la región de Arabia y después regresé a la ciudad de Damasco.
El ejecutar tu propósito divino requerirá que te conviertas en el campeón de una causa. Y con el tiempo va a requerir que tengas el valor necesario para tomar todos los riesgos necesarios que vendrán al ponerlo en acción. ¿Qué es lo que a Dios le preocupa? ¿Qué es lo que a ti te preocupa? ¿Cuál es la solución? ¿Qué deberías hacer?
Padre Celestial quiero descubrir mi propósito divino y vivirlo a diario, ayúdame a ponerlo en acción sin atemorizarme por los riesgos que vendrán cuando actúe en base a mi propósito. Gracias porque me creaste con un propósito divino, estoy aquí por algo, por algo más grande que cualquier logro perec
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/NICKY%20CRUZ%202016%20SMALL%20EMAIL%20BANNER_zpstycbn5hu.jpg
@ Casa De ALABANZA Miami
Domingo, 11 de febrero @11AM.
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Casa-de-Alabanza-email-signature_zpsoh9im7cn.jpg
Robert Cruz Jr.
Bobby Cruz Jr. became Senior Pastor of CDA Miami in 1999, continuing the work that his father, Bobby Cruz began in 1980. Bobby Jr. is an engaging speaker whose passion is to lead people in a growing relationship with Jesus. He has five children and he lives with his wife Ana in Doral, FL.