DIME LA VERDAD

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/POWER_devotional_banner_ENG_ESP_new_zps4rcmmvy3.jpg

 

 

Lunes, 27 de julio

 

Mentiras Peligrosas

Todas las mentiras son peligrosas, y las más peligrosas son aquellas de las cuales ni siquiera nos dimos cuenta. Las mentiras distorsionan tu manera de pensar e impactan de manera negativa todas las áreas de tu vida. Basta con mirar hacia atrás en tu vida y verás que algunas de tus heridas, dolores y pesares más grandes fueron el resultado de creerte una mentira. Por eso, cuando ves en donde estas en ciertas áreas seguro te preguntarás: ¿Cómo es que fui tan tonto que llegue a pensar que podía manejar mi salud, mis finanzas y mis relaciones de la manera que lo hice sin tener que pagar el precio? ¿Cómo es que pensé que podía actuar moral, ética y espiritualmente como lo hice y creer que terminaría bien? La respuesta es que en algún momento, aunque te hayas dado cuenta o no fuiste engañado por una mentira. Pero mirando hacia el futuro tu capacidad de reconocer las mentiras puede ser la diferencia entre vivir una vida de éxito o una vida llena de remordimientos.

La mentira un estilo de vida

La mentira es parte de nuestra cultura, por un lado les enseñamos a nuestros hijos a no mentir y por otro lado les decimos que hay un ratón llamado Pérez que les deja dinero debajo de la almohada. La mayoría de nuestros líderes políticos nos mienten y los justificamos diciendo que así es la política. Pero cuando continuamente nos dicen que van a hacer una cosa pero luego salen y hacen otra, eso no se llama política, eso se llama mentira. Lo mismo podríamos decir de algunos de nuestros líderes espirituales que son expertos en tomar una verdad y distorsionarla hasta el punto de que se convierte en una mentira. ¿A quién le podemos creer? ¿Cómo sabemos que no estamos siendo engañados? ¿Cómo desarrollamos la capacidad de reconocer la verdad, cuando estamos rodeados de tantas mentiras?

Juan 16:13 NVI

Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

 Reconociendo la verdad

¿Cómo reconocemos la verdad en un mundo lleno de mentiras? En primer lugar debemos reconocer que hemos sido y podemos seguir siendo engañados por las mentiras. Y en segundo lugar, debemos permitir que el poder del Espíritu Santo que nos guíe a toda verdad. El hecho de que creemos que algo es verdad no significa que sea verdad. Sobreestimamo nuestro conocimiento y subestimamos el poder del Espíritu Santo.

 

  1. Reconocer que hemos sido y podemos ser engañados

No me creas a mi, veamos las palabras de Salomón: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar.” Nunca debes sobreestimar tus conocimientos y nunca deberías subestimar la dirección Dios. Busca su voluntad en todo lo que hagas, en todo.

 

  1. Deje que el Espíritu Santo que te guíe a la verdad.

Tendemos a actuar primero y luego buscar a Dios cuando las cosas no nos salen bien. Antes de actuar debemos buscar la dirección de Dios a través de la oración, la lectura de su palabra y el consejo de otros. Esta es la manera en que Dios usa el poder del Espíritu Santo para que nos guíe a toda verdad. No sobreestimes tus conocimientos y no subestimes el poder del Espíritu Santo en guiarte. Busca a Dios primero y luego actúa una vez que su Espíritu Santo te haya dado dirección.

 

PODER es tener la habilidad de descubrir la verdad en cada área de tu vida a través de la dirección del Espíritu Santo.

Padre Celestial guíame cada día de mi vida a través de tu Espíritu Santo, ayúdame a no confiar en mí mismo nunca para que yo no sea engañado con la mentira de que puedo manejar mi vida sin tu dirección. Gracias por tu poder en mí que me lleva a toda verdad.

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/FRIDAY-PRAYER-SMALL-BANNER_zpswh3myin9.jpg

@CASA DE ALABANZA MIAMI

INFORMACIÓN: 305 649 4407