Distracciones en el camino – Bobby Cruz Jr.

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

 

 

 

Viernes, 01 de abril

 

Todo el mundo termina en algún lugar

 

La vida es como un viaje por carretera que comienza y termina en alguna lugar. Las personas visionarias escogen la carretera y el destino al que quieren llegar. Ellos tienen la visión de lo que sus vidas pudiese ser. Por lo tanto escogen el mapa que los guía a ese lugar al que quieren llegar. El problema es que algunos están leyendo el mapa equivocado. Estos son los que después de logran subir todos los peldaños de la escalera del éxito se dan cuenta de que tenían su escalera recostada en la pared equivocada. Otros logran comenzar el viaje, pero las dificultades y las distracciones del camino hacen que pierdan su enfoque y pasión y terminan saliéndose de la carretera.

 

Dios te creó con un propósito divino

 

Todavía es increíble para mí pensar que Dios nos creó a todos con un propósito divino; que tú y yo fuimos colocados en este mundo para hacer algo específicamente diseñado por Dios mismo. El descubrir nuestro propósito divino es lo que le da propósito, pasión, sentido y dirección a nuestras vidas. Es ese propósito el que nos garantiza, no sólo llegar a la cima, sino también recostar nuestra escalera en la pared correcta. Sin embargo, en el camino al éxito nos vamos a encontrar con muchas distracciones.

 

 

Eventualmente van a haber obstáculos en la carretera

 

Nehemías descubrió lo que algunos de nosotros ya sabemos y todo aquel que desee caminar en el propósito de Dios va a descubrir, que van a ver obstáculos en el camino. La reconstrucción de los muros de Jerusalén había causado estragos personales en los trabajadores. Por dedicarse de lleno a la reconstrucción habían abandonado sus trabajos y negocios y ahora se encontraban sin comida y sin dinero. Los nobles y funcionarios de Jerusalén decidieron tomar ventaja de la situación. Les prestaban dinero a los trabajadores a una taza de interés alta, además de que utilizaban sus negocios y propiedades como colateral. Cuando ya no podían hacer sus pagos les embargaban sus negocios y propiedades y algunos de los trabajadores se encontraron vendiendo a sus hijos como esclavos para poder sobrevivir.

 

Nehemías 5: 6-7 NTV

Cuando oí sus quejas me enojé muchísimo. Después de pensarlo bien, denuncié a esos nobles y a los funcionarios y les dije…

 

 

Ante la situación

 

Mientras más tiempo lleves en la carretera más potencial existe de que te distraigas, te aburras e inclusive pierdas la pasión. Las preocupaciones de la vida demandarán tu atención y esto tiene el potencial de distraerte e inclusive desviarte. Nehemías por su parte decidió que tenía que hacer algo en cuanto a esta situación. Él entendía que las cosas que se ignoran nunca mejoran. Por lo tanto Nehemías decidió que no iba a pasar por alto la situación, pero que tampoco iba a actuar de manera apresurada. Por lo que decidió primeramente pensar con cuidado la situación y después de analizarla decidió actuar.

 

Piénsalo bien

 

Cuando actuamos bajo la ira y la frustración del momento normalmente terminamos tomando malas decisiones. Por eso es importante analizar primero la situación y ver lo que verdaderamente está en juego. Mientras más lo pienses más te darás cuenta de que no te puedes desviar ni devolver. Cuanto más lo pienses verás la necesidad de encontrar la solución al dilema para que puedas llegar a tu destino final.

 

Padre Celestial ayúdame a ver los obstáculos que se presentan en el camino que me lleva al destino final que visualizo para mi vida, para que de esta manera logre escalar los peldaños de la escalera que coloqué en la pared correcta. Sé que para seguir por el camino que me lleva hasta ti tengo que pensar y actuar con cuidado, cuídame para que siempre así sea.