¿Dónde estabas tú cuando yo estaba herido?

 

 

 

 

Jueves, 11 de mayo

 

Cuando Nicky era un adolescente un psiquiatra designado por la corte en múltiples ocasiones le llegó a decir: “Hay un lado oscuro en tu vida que nadie puede penetrar. Nicky, estás caminando directo a la cárcel, la silla eléctrica y el infierno. No hay esperanza para ti”. Nicky nació en diciembre de 1938 en un pequeño pueblo de la isla de Puerto Rico; su padre era conocido un sacerdote de la religión de Santería y le llamaban “El Gran Taumaturgo”. Este castigaba a Nicky por lo que fuese echándolo desnudo en una jaula de palomas, donde Nicky gritaba y las palomas lo atacaban. Su madre era una médium que llamaba a Nicky hijo del diablo y lo golpeaba constantemente hasta el punto de dejarlo inconsciente. Muchas veces en estado de inconciencia por los golpes sus padres lo echaban en la jaula de palomas donde horas después Nicky volvía en sí acostado en un charco de su propia sangre.

 

Cuando llegó a la adolescencia ya Nicky no sentía ningún dolor físico o emocional. A los 15 años fue enviado a Nueva York con $ 20.00 y una pequeña bolsa. A los 16 años era el líder de una de las pandillas más temidas conocida como los Mau, Maus. Cuando llegó a las calles de Nueva York era un joven endurecido que a sus 16 años de vida nunca había experimentado el amor y lo único que sentía era soledad, odio y violencia. Nicky cuenta acerca de esos días: “Yo quería hacerle a los demás lo que mi madre me había hecho a mí, me sentía bien cuando lastimaba a otras personas físicamente”.

 

Hoy en día Nicky Cruz es el autor de muchos libros, uno de ellos su auto biografía titulada Corre Nicky Corre que ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido más de 12 millones de copias, y en la actualidad es uno de los diez libros más vendidos en el Reino Unido. El Wall Street Journal proyectó que para el año 1998, casi veinte años atrás, ya Nicky le había hablado a más de 34 millones de personas en todo el mundo. ¿Cómo es que un hombre que había sido destinado por la sociedad, por un psiquiatra y por su propia madre a la cárcel, la silla eléctrica y el infierno puede terminar con tantos logros?

 

La respuesta es sencilla, aunque el mundo entero se había olvidado de Nicky, su Padre Celestial nunca se olvidó de él. Uno de los libros de Nicky se titula “¿Dónde estabas tú cuando yo estaba herido? La premisa básica del libro es que Dios usó las horribles circunstancia para atraerlo a Él. Y lo mismo sucede con tu vida, tu Padre Celestial no se ha olvidado de ti. Y aunque Él no es el autor de tu soledad o tus dificultades, al igual que en la vida de Nicky Él ha estado trabajando detrás de los escenarios utilizando tus circunstancias como un vehículo para alcanzarte a ti también.

 

Siempre has estado ahí para mí; no me vuelvas la espalda ahora. No me eches fuera, no me abandones; Siempre has mantenido la puerta abierta. Mi padre y mi madre salieron y me dejaron, pero Dios me tomó. – Salmos 27:10 MSG

 

Si vives en el área de Miami o si vas a estar de visitar en la ciudad, me gustaría invitarte a escuchar a Nicky hablar en vivo el domingo 21 de mayo a las 9:00 am o a las 11:30 am. Es un evento para el cual vas a necesitar boletos, pero la buena noticia es que los boletos son completamente gratis, así que no vengas solo, trae a alguien contigo. Para bajar tus entradas gratis, visita: www.nickycruzmiami2017.com.

 

Padre Celestial cuanta paz y esperanza puedo sentir cuando escucho testimonios como el de Nicky Cruz, aunque todo el mundo puede echar a una persona a un lado y destinarle lo peor, Tú jamás haces eso, al contrario, no nos dejas ni nos desamparas y siempre estás conmigo, en medio del dolor, del fracaso, cuando las cosas me van bien y cuando son difíciles, siempre estás conmigo y usas todo ese dolor para alcanzarme. Gracias por tu amor eterno.