Dudas – Bobby Cruz Jr.

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Bobby%20Cruz%20Jr%20devotional%20generic%20banner_zpspjqjr3j7.jpg

 

Martes, 09 de febrero

A veces pienso que el mundo no se puede poner peor. Sólo tienes que encender tu televisión y ver un par de minutos de las noticias para darte cuenta que una historia tras otra lo que nos muestra es que el mundo va de mal en peor. La ciudad en que nací Nueva York, está debatiendo para que el orinar en público sea 100 por ciento legal. En San Francisco la junta de supervisores aprobó por voto unánime un día para recordar a un hombre que se sospecha apuñaló a otro y luego murió balaceado por la policía, esto sin el beneficio de una investigación completa y adecuada. Un honor que ningún oficial de la policía de San Francisco que ha muerto en el ejercicio de su trabajo ha recibido jamás. En el Medio Oriente personas mueren por la única razón no practicar una religión en particular, algunos murieron colgados, otros a golpes, a punta de pistola y decapitados, todo esto hecho de manera pública. Todas estas malas noticas son capaces de hacer dudar aún a los más fuertes.

A veces me pregunto si la gente todavía cree en Dios, semana tras semana escucho las historias de familias que no sanan, de matrimonios que se deshacen y de niños que se alejan. Y después de escuchar sus historias me pregunto si los corazones endurecidos algunas vez se cambiarán o regresarán a Dios. A veces todas estas preguntan me causan dudas.

Los discípulos se encontraban en medio de una tormenta de la cual pensaban que no sobrevivirían. Y de repente se les aparece una figura caminando sobre las aguas y los discípulos gritaron de miedo pensando que era un fantasma. Esta no era la manera en que se esperaban que Dios vendría a ellos; tal vez esperaban que los cielos se iban a abrir y la voz de Dios sonaría como un trueno desde los cielos ordenando que la tormenta se calmara. Puesto que Jesús no se presentó de la manera que ellos esperaban por poco se pierden la respuesta de Dios a sus oraciones. Pero cuando finalmente se dan cuenta de que es Jesús y no un fantasma, Pedro se lanza a las aguas, algunos piensan que fue un acto de fe, pero yo creo que lo más probable es que haya sido un acto desesperado que procedía de los temores y las dudas que sentía.

Mateo 14: NVI

En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

El mundo es un lugar oscuro y si no aprendemos a mirar de cerca y escuchar atentamente, nosotros también podríamos perdernos la respuesta de Dios a nuestras oraciones. Algunas veces la evidencia visible del Dios invisible es una pequeña y delicada luz en medio de la oscuridad de la tormenta. Las dudas de los discípulos fueron alimentadas al no poder identificar a Jesús que se les apareció como pequeña y delicada luz. Ellos inicialmente no veían a Jesús caminando sobe las aguas como la respuesta de Dios a sus oraciones, para ellos Él era un fantasma o una alucinación.

Nosotros, los que a veces dudamos, a menudo es porque estamos buscando a Dios en medio de una gran luz como la de los fuegos artificiales, pero si miramos atentamente vamos a ver a Jesús moviéndose hacia nosotros como una suave y delicada luz en medio de la oscuridad de las tormentas. Los que dudamos a veces esperamos oír la voz de Dios como el sonido de un trueno en el cielo, pero si no prestamos atención podemos perder su suave susurro en nuestra noche más oscura.

Padre Celestial en un mundo tan convulsionado como el que me tocó vivir van a haber momentos que voy a dudar y tambalearme en medio de las tormentas, esperando que Tú me rescates de una manera, sin embargo Tú vas a venir a mí como ese suave susurro que me dice al oído, este es el camino, síguelo. Te alabo amado Dios, porque Tú eres mi luz en medio de un mundo oscuro.

 

 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/NICKY%20CRUZ%202016%20SMALL%20EMAIL%20BANNER_zpstycbn5hu.jpg

Nicky Cruz @ Casa De Alabanza 

Domingo, 21 de febrero @11AM

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Casa-de-Alabanza-email-signature_zpsoh9im7cn.jpg