El Día Del Señor – Bobby Cruz Jr

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

 

Viernes, 13 de mayo

 

Puntos de referencia

Dios te diseñó y creó con un propósito específico y deseas ver cumplido Su propósito para tu vida vas a necesitar establecer puntos de referencia. Ya sea que estemos consientes o no de ellos, todos necesitamos puntos de referencia. Estos puntos determinan hacia dónde vamos y más importante aún en que nos estamos convirtiendo. Sin ellos no podemos llegar a ningún lugar. Por ejemplo, digamos que alguien te invita a comer a un nuevo restaurante, para poder llegar necesitas saber adónde se encuentra el restaurante y cuál es tu punto de partida. Sin estos puntos de referencia no podrías llegar. Esto en el mundo físico es obvio, pero cuando se trata del propósito divino de Dios la tendencia es ignorar los puntos de referencia establecidos por Dios para lograr el cumplimiento de su propósito en nuestras vidas.

 

Con la ayuda de Dios Nehemías y los trabajadores habían reconstruido los muros de Jerusalén; ya no tenían que continuar viviendo en desgracia. Pero se dieron cuenta de que la razón por la que habían caído en la adversidad se debía en primer lugar a que habían ignorado los puntos de referencia que Dios había establecido. Ahora que Dios les había dado otra oportunidad querían aprovecharla al máximo para no volver a caer en desgracia. Así que crearon un documento en donde escribieron aquellos puntos de referencia que Dios ya había establecido como un pacto entre ellos y Él. Uno de esos puntos de referencia que ya no ignorarían sería guardar el sábado o día de reposo.

 

También prometimos que si la gente del país venía en sábado, o en cualquier otro día de fiesta, a vender sus mercancías o alguna otra clase de víveres, nosotros no les compraríamos nada. Prometimos así mismo que en el séptimo año no cultivaríamos la tierra, y que perdonaríamos toda deuda. – Nehemías 10:31 NVI

 

El día de reposo.

El sábado era el día de descanso, era el día para pasarlo en la presencia del Señor. Dios mismo había establecido este día como un punto de referencia para su pueblo. Uno de sus principales objetivos es que nos sirva como un constante recordatorio de nuestra dependencia de Él y no de la obra de nuestras manos. Era un recordatorio constante de que fuimos creados por Dios y para sus propósitos.

 

Nehemías y el pueblo se habían dado cuenta de que la raíz de su problema no se trataba de una caída financiera o debilidad militar. Se dieron cuenta de que su caída había sido porque sus padres y ellos habían ignorado la ley de Dios. Así que a partir de ese momento hicieron un compromiso por escrito de no pasar por alto los puntos de referencia que habían sido establecidos por Dios

 

Nosotros también debemos observar el día de descanso, no como una práctica religiosa, sino como un punto de referencia para mantenernos en dirección al cumplimiento del propósito divino de Dios en y a través de nuestras vidas. Nosotros también debemos tener un día en el que entramos en la presencia de Dios y declaramos nuestra dependencia de Él y no de la obra de nuestras manos. Al igual que Nehemías y el pueblo tuvieron que depender de Dios para ver el cumplimiento del propósito en sus vidas, si queremos ver cumplido el propósito de Dios en nuestras vidas tendremos que establecer el día de descanso como punto de referencia.

 

Padre Celestial ayúdame a depender de ti para que Tú siempre seas lo primero en todo, no permitas que yo mismo sea un obstáculo en el cumplimiento de tu propósito para mi vida. Sé lo importante que es guardar el día de descanso para que te adore y reconozca que no dependo de la obra de mis manos, sino de ti. Ayúdame a estar atento a los puntos de referencia que tu estableciste por amor a mí.