EL EGOÍSMO

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Selfie-devotional-banner_zpscooahqut.jpg

 

El Egoísmo 

Miércoles, 30 de septiembre

Aunque sea difícil de admitir, todo el mundo es egoísta. El egoísmo es un defecto de carácter que es fácil ver en los demás pero no en uno mismo. Difícil de ver porque la mayoría de las personas no se consideran ser egoístas. Pero analicemos esto por un momento, ¿no es cierto que desde que nacimos somos egoístas? Como niños si sentíamos frio llorábamos, si sentíamos frío llorábamos, si sentíamos hambre llorábamos y luego esperábamos todos que todo el las personas a nuestro alrededor detuvieran lo que estuviesen haciendo para atendernos. Ahora como adultos lo único que tenemos que hacer es mirar nuestras chequeras y nuestros agendas diarias para ver que todo lo que hacemos y todo lo que tenemos se centra en mi. En el mejor de los casos si no se trata todo de mi entonces se trata de mi familia, mis amigos, mi trabajo … en otras palabras todavía se trata de mi.

El egoísmo no tiene límites.

Una cosa es ser egoísta en nuestras relaciones con los demás, pero el egoísmo se eleva a un nivel completamente nuevo cuando está representada en nuestra relación con Dios. Si Analicemos nuestra actitud a Dios a través de la manera que vivimos nuestras vidas hemos desplazado a Dios y nos hemos colocados en el centro del escenario. Porque de alguna manera creemos que Dios existe para cumplir nuestros deseos egoístas. Creemos que todo lo que tenemos, nuestras vidas, nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestras relaciones y todo lo demás es nuestro y que Dios sólo puede tocarlo si le damos permiso. Y si cuando damos algo a Dios luego pensamos que por ser tan buenos ahora Dios nos debe. Dios mira la cantidad de dinero que puse en la oferta ahora me debes, Señor me comporte bien esta semana ahora me debes … Eso es ridículo sin embargo eso es a menudo es nuestra actitud hacia Dios. Piensa cuales son la mayor parte de nuestras oraciones; dame, dame, dame. Y si Dios no nos concede lo que le pedimos nos enojamos y algunos aun dejan de asistir a sus iglesias. El problema con esta forma de pensar es que no reconoce que fuimos creados para dar gloria a Dios.

Romanos 11:36 NTV

Pues todas las cosas provienen de él (Dios) y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén.

Apocalipsis 4:11 NTV

«Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad».

El Antídoto

El antídoto para el egoísmo esta en darle la gloria a Dios. Es tomar nuestras vidas y todo lo que Dios ha puesto en nuestras manos; nuestra familia, nuestra riqueza nuestra vergüenza, nuestro tiempo y utilizarlo todo de tal manera que la gente pueda ver a Dios en nosotros.