EL EGOÍSMO PARTE 3

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Selfie-devotional-banner_zpscooahqut.jpg

 

El Egoísmo Parte 3

VIERNES, 04 de septiembre

 

 

El Egoísmo, Nuestra Manera de Pensar

A tu manera, Porque tú lo vales, Sólo hazlo, Caro pero el mejor, como pez en el agua, Sin límites. Estos son apenas algunos slogans que los publicistas han creado para vender sus productos. Ellos saben cómo llegarle bien a esa parte de nosotros que nos cuesta aceptar, nuestro egoísmo. Es evidente cómo pensamos: lo quiero a mi manera, yo me lo merezco, yo lo valgo, lo quiero ahora, voy a hacer y a ir adonde yo quiera. Yo no estoy en contra de ninguna de estas consignas. El problema es que el egoísmo no debería de ser nuestra prioridad, sino más bien la humildad.

Filipenses 2: 3-4 NVI

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.

 Humildad

Sé que esto es contrario a la forma en que pensamos, pero imagínate una sociedad, un lugar o una familia en la que todos buscaran el ser humildes primero que nada. Imagínate a un grupo de personas que considerasen a los demás superiores a ellos mismos, aunque no lo sean. Esta es exactamente la manera como todos nosotros que nos llamamos cristianos deberíamos de actuar.

Filipenses 2: 5-8 NVI

Debes tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. A pesar de que era Dios, Él no pensó en ser igual a Dios como algo a lo que aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos tomó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió como un criminal en una cruz.

Piensa Humildad

Lo que piensas determina lo que haces y lo que haces determina los resultados de tu vida. Si piensas egoístamente esto te llevará al auto engaño y el engañarte a ti mismo te llevará a la auto destrucción. Pero si piensas humildemente eso determinará la manera como actúas; y el actuar en humildad te conducirá a las bendiciones de Dios.

Salmo 138:6 RV

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, pero al altivo mira de lejos.

Padre Celestial no permitas que esta cultura que me empuja a ser egoísta sea lo que me lleve a actuar en la vida buscando mis propios placeres. Ayúdame, a través de mi relación contigo, a parecerme cada vez más a Jesús, quien siendo Dios se humilló hasta morir por mí. Gracias por enseñarme lo que es mejor para mi vida.