El Hijo de Dios – Bobby Cruz Jr

 

Martes, 29 de noviembre

 

No importa lo que pienses acerca de Jesús, algo es seguro, Él es la figura más importante y más famosa de todos los tiempos. Jesús es tan famoso que se han escrito más libros sobre Él que de cualquier otra persona en toda la historia. Es tan importante que su vida dividió en dos partes todos los evento que han sucedido en el mundo y los que van a suceder, antes de Cristo y después de Cristo. Lo qué hace que estos hechos sea aún más fascinante es que Jesús:

 

• Era un carpintero
• Nunca viajó más lejos de una distancia que no se pueda recorrer caminando
• Le habló a menos personas que casi cualquier evangelista de hoy
• Nunca escribió un libro
• Su sermón más largo se puede leer en pocos minutos
• Jamás asumió un cargo político o religioso
• Su ministerio fue tan breve que muchas personas en su época no supieron de Él hasta después de que se había ido

 

¿Cómo es que un carpintero judío del primer siglo se convirtió en la figura más famosa e importante de la historia? Y más aún, ¿quién es este Jesús? En algunas cosas Él era exactamente como todos el resto de las personas, tenía un nombre, una familia y un oficio. En otros aspectos era como nadie más, ninguna otra persona ha hecho más cambios en este mundo que Él. Pero si tomamos la palabra de Jesús, Él declaró ser el “Hijo de Dios. “Cuando escuchamos esta frase, “Hijo de Dios” no significa lo mismo para nosotros hoy en día como significaba hace unos dos mil años, cuando se escribieron. Para las personas en los tiempos de Jesús esta frase eran una expresión idiomática. No oyeron la frase “hijo de… “, como en relación a descendencia, más bien escuchaban la frase “hijo de… “, en relación con las características. En otra palabras, escuchaban la frase “Hijo de Dios” en el sentido de que Jesús poseía las características del único y verdadero Dios. Para ellos había un solo Dios, por lo tanto, de la única manera en que Jesús podía poseer las características de Dios era siendo Dios mismo. Si Jesús es el “Hijo de Dios”, entonces tiene sentido que Él sea la figura más importante y famosa de todos los tiempos, porque el Hijo de Dios es Dios mismo.

 

Esta es la manera en que yo lo veo, pero tú no tienes que estar de acuerdo conmigo. Creo que cada persona, sea creyente o no, debería preguntarse a sí mismo: ¿Quién es Jesús? definidamente, Él es demasiado famoso y excesivamente importante como para ignorarlo. Creo que si te haces esa pregunta y haces las investigaciones necesarias, tú también llegarás a la conclusión de que Jesús es el “Hijo de Dios”, en otras palabras, Dios mismo.

 
Juan 5:18 NVI

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que Él mismo se hacía igual a Dios.

 
Padre Celestial, debería prestar más atención a lo que Jesús dijo. Después de todo, Él tenía muchas cosas que decir acerca de la vida, y cuáles deberían ser mis prioridades. No sólo como las opiniones e interpretaciones de otro hombre, sino desde la perspectiva y sabiduría del Hijo de Dios, Dios mismo.