El hombre y la mujer, pura confusión

Men Women blog email banner.jpg

 

 

Lunes 12 de noviembre de 2018

 

Probablemente hay pocas cosas que traen más confusión que las relaciones entre los hombres y las mujeres. No solo estoy hablando dentro del contexto de una relación romántica, en casi cualquier lugar donde haya un hombre y una mujer relacionándose el uno con el otro, lo más probable es que haya mucha confusión. Y el problema no radica en que los hombres y las mujeres no se conozcan, la verdad es que se conocen muy bien. El problema está en que no se entienden el uno al otro. A riesgo de sonar políticamente incorrecto y en un sentido muy general, me gustaría intentar explicar una de las razones más grandes de esta confusión.

 

 

…los esposos, sean comprensivos con sus esposas. – 1 Pedro 3: 7 DHH.

Aquí es donde comienzan la mayoría de los problemas relacionales entre los hombres y las mujeres; se supone que los hombres deben comprender a las mujeres, pero la mayoría de los hombres no tienen la menor idea de lo que realmente quieren las mujeres. Los hombres pueden escuchar cada una de sus palabras y no tener la más mínima idea de lo que ellas intentan comunicar.

 

Entendiendo a las mujeres

En general, las mujeres tienden a tratar los altibajos de la vida de manera externa, tienden a ser más expresivas en cuanto a los problemas y las dificultades. Las mujeres quieren hablar de casi todo y, especialmente, quieren hablar de las cosas que les preocupan. Y cuanto más les preocupa algo, más quieren hablar de eso. Pero cuando una mujer expresa sus preocupaciones, no siempre significa que está esperando que el hombre haga algo al respecto. A veces simplemente está procesando la situación y la forma en que lo hace es hablando de ello. Esto puede ser muy confuso para la mayoría de los hombres, porque la mayoría de los hombres piensan que cada vez que una mujer expresa sus preocupaciones, es porque ella espera que él enfrente la situación. Esto puede ser cierto en algunas ocasiones, pero la mayoría de las veces simplemente es la manera en que ella procesa la situación. Porque las mujeres procesan externamente.

 

Entendiendo a los hombres

Los hombres en general tienden a tratar los altibajos de la vida internamente. Cuanto más le preocupa algo a un hombre, menos quiere hablar de ello. Los hombres están programados para analizar las cosas, para descubrir estrategias ganadoras. Una vez que haya establecido una estrategia entonces el hombre está listo para hablar. Esto puede ser muy confuso para la mayoría de las mujeres, porque a menudo la mujer interpreta incorrectamente el silencio del hombre como falta de interés. Comprender a los hombres requiere que entendamos que el silencio de ellos no siempre es una señal de que no les importa lo que está sucediendo. Muchas veces la solución está en algo tan simple como entender que las mujeres procesan externamente y los hombres internamente.

 

Armonía Relacional

La verdad es que los hombres y las mujeres son programados de manera diferente y esto muchas veces es causa de gran confusión en la relación. La manera de crear armonía relacional es priorizar entender por encima de ser entendido. Cuanto más una mujer o un hombre se dedican a ser comprendidos, más confusa es la relación. Cuanto más se dedica una mujer a comprender al hombre y más el hombre se dedica a comprender a la mujer, más armoniosa es la relación.

 

Padre Celestial gracias por enseñarme que para que haya armonía relacional debo buscar el entender a la otra persona en vez de buscar que me entiendan a mí. Siempre me enseñas a través de tu palabra que cuando pongo los intereses de los demás por encima de los míos propios, la victoria para mi vida y de las personas que me rodean está garantizada, porque Tú mismo me enseñaste este maravilloso principio cuando te humillaste aun siendo Dios. Ayúdame a cada día de mi vida buscar comprender en vez de buscar ser comprendido.