Examinemos

 

 

Martes 31 de julio de 2018

 

 

Uno de los pasos más importantes para escoger y mantener la felicidad es evaluar tu vida. El evaluar dónde estás, hacia dónde vas y si tienes suficiente combustible para llegar a donde vas es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para seguir creciendo en tu vida. La razón por la cual muchas personas se quedan a pie en la carretera es porque no evalúan cuánta gasolina les queda en el auto. Pero peor aun es que muchas personas se quedan a pie moral, espiritual y emocionalmente porque se les olvida evaluar cuánta gasolina les queda en el tanque y un día se despiertan y se encuentran tirados en la carretera. Es increíble la cantidad de personas que se quedan a pie en sus vidas; ya sea en sus relaciones, en su matrimonio, con su familia, en sus finanzas o con Dios por no evaluar. Es sólo cuando se encuentran tirados que reconocen que algo anda mal. La verdad es que no puedes ser plena y consistentemente feliz si no te evalúas a ti mismo.

 

Muchas personas le temen a la verdad, así que de manera consciente optan por ignorar sus situaciones en lugar de evaluarlas. Esto me recuerda a la persona que su cuerpo le está enviando señales al cerebro diciéndole que algo está mal y deciden ignorar los síntomas en lugar de evaluarlos y tratar la situación. Un día finalmente terminan en una habitación de un hospital y el médico les dice: “Si sólo hubieras venido antes”. O es la pareja que decidió casarse y prometieron permanecer casados en tiempos buenos y malos, pero ignoraron los síntomas en el matrimonio y después de un tiempo se encuentran divorciándose citando diferencias irreconciliables. La verdad es que las cosas que se ignoran nunca mejoran.

 

Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos, Y volvamos al Señor.

– Lamentaciones 3:40.

 

Cinco áreas de tu vida que deberías evaluar:

 

  1. Evalúate físicamente

¿Qué te está diciendo tu cuerpo?

 

  1. Evalúate emocionalmente

¿Qué estás sintiendo? ¿Enojo, tristeza, frustración o depresión?

 

  1. Evalúate financieramente

¿Estás administrando adecuadamente tus finanzas? Recuerda que las cosas que se ignoran no mejoran.

 

  1. Evalúate en tus relaciones

¿Hay síntomas en tus relaciones que deberías estar prestándole atención?

 

  1. Evalúate espiritualmente

¿Has estado descuidando tu tiempo de oración y la lectura de la Biblia? ¿Estás viviendo una vida que refleja que confías en Dios?

 

Padre Celestial en este día escrudiño mis caminos y me vuelvo a ti como dice tu Palabra que siempre me guía a toda verdad; gracias por mostrarme la importancia de evaluarme a mí mismo en cada área de mi vida, porque al no ignorar la verdad puedo ver claramente la situación y evitar quedarme a pie en el medio de la carretera, además de que es un paso vital para poder ser feliz de manera consistente.