¿FELIZ?
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Selfie-devotional-banner_zpscooahqut.jpg
NUEVO DEVOCIONAL INVIERNO 2015
COMIENZA 11/02/15
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Grace%20Devotional%20small%20email%20promo%20ESPANOL_zpsbui3nuiq.jpg
Para ti, ¿qué es felicidad?
Mientras tú seas el enfoque principal de tu vida nunca vas a ser feliz. El problema es que la mayoría de las personas pensamos que podemos alcanzar la felicidad a través del ejercicio, de adquirir cosas y alcanzar logros. Si tengo la figura que quiero, si compro lo que está moda y si alcanzo ciertos logros entonces seré feliz. Lo curioso es que nos fijamos en los demás y queremos lucir como ellos, obtener lo que ellos tienen y lograr lo que han logrado, entonces ahí podré ser feliz. No es que nos fijemos en una sola persona y pensamos que queremos ser tal cual como ella. No, queremos lucir como luce alguien, pero obtener lo que tiene este otro y lograr lo que logro aquel, pensando que esta combinación egocentrista nos traerá la felicidad. Y la verdad es que esas mismas personas en las que nos enfocamos a menudo no son felices. Definitivamente, el egocentrismo no conduce a la felicidad.
El camino a la felicidad es contrario a la intuición.
Si leemos un estudio tras otro, año tras año, el camino a la felicidad no es un misterio pero si es totalmente contra intuitivo, ya que nos cambia de un enfoque centrado en sí mismo a un enfoque centrado en los demás. Nunca podrás alcanzar la felicidad a través de moldear tu cuerpo, adquirir cosas o alcanzar metas; el servir a los demás es el camino contra intuitivo que nos conduce a la felicidad.
En Inglaterra se copilaron cuarenta estudios diferentes realizados durante un período de veinte años centrados específicamente en la conexión entre el voluntariado (servicio a los demás) y su impacto en la salud y la felicidad de las personas. Este análisis concluyó que aquellas personas que voluntariamente servían a otros sufrían de menos depresiones, enfermedades del corazón, estrés, del abuso de drogas y alcohol y de los embarazos no planeados. El estudio también concluyó que los que servían voluntariamente por otra parte tenían una mejor salud psicológica, mejor salud física, mejor autoestima, longevidad y calidad de vida. En otras palabras, las personas que pasaban más tiempo sirviendo a otros y menos tiempo enfocados en sí mismos eran felices.
Si quieres ser feliz lo mejor que puedes hacer es dejar de enfocarte tanto en ti y enfatizar más en servir a los demás. Tal vez sea la razón por la que el apóstol Pablo escribió en el capítulo dos del libro de Filipenses que debemos actuar el uno con el otro de la misma manera que Jesús actuó con nosotros, quien voluntariamente escogió servir a los demás, a pesar de ser Dios. Y tal vez es por eso que Jesús le dijo a sus seguidores:
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. – Mateo 16:25 NVI
Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo. – Mateo 20: 26-28 NTV
Tal vez es por eso que Jesús dijo que hay más bendición en dar que recibir.(Hechos 20:35)
El camino a la felicidad se encuentra en el servicio a los demás.
Padre Celestial precisamente porque quieres que sea feliz es que me guías a servir a otros, Tú sabes lo que es mejor para mí y el egocentrismo no es preciosamente algo que me conviene. Ayúdame a servir a otros de la misma manera que tú me enseñaste a través de tu ejemplo, sólo así podré disfrutar de todo lo bueno que tienes para mí.
Robert Cruz Jr.
Bobby Cruz Jr. became Senior Pastor of CDA Miami in 1999, continuing the work that his father, Bobby Cruz began in 1980. Bobby Jr. is an engaging speaker whose passion is to lead people in a growing relationship with Jesus. He has five children and he lives with his wife Ana in Doral, FL.