Gracia – Frank Gali

 

 

“No hay nada que podemos hacer para que Dios nos ame más. No hay nada que podemos hacer que cause que Dios nos ame menos.” – Phillip Yancey

 

Me acuerdo que durante mi crianza, mi papa decía “Edúcate bien y tendrás un buen trabajo.” El me inculco el deseo de superarme y ser excelente en lo que hiciera. Este ideal implica que la vida recompensa el comportamiento de uno. Claro, esto tiene el potencial de moldear nuestras ideas sobre Dios. “Si soy bueno, Dios me recompensa. Pero, si soy malo, Dios me castiga.” Tenemos la tendencia de tratar nuestra relación con Dios de la manera que un obrero trata su empleo. La realidad es que Dios no mira lo que hemos hecho o no hecho. A lo contrario, él mira a la obra completa de Cristo. Es su gracia, la cual no merecemos, pero él nos dio salvación gratuitamente porque quiso. Muchas veces, queremos negociar con Dios como si tuviéramos algo que él quiere. Eso no funciona con Dios. Nuestra actitud debe ser una sobreabundancia de gratitud por la manera en la cual Dios nos trató a través de Cristo. Debemos hacer para nuestros prójimos lo que Dios ya hizo por nosotros en Cristo.

 

Simplemente: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 Juan 4:19

 

Lunes

 Personal

 

Cada día de vida es un recuerdo de estar agradecido con Dios por su gracia increíble. Su gracia nos acuerda de que somos perdonados. Dios nos perdona por nuestros pecados, sean del pasado, el presente, y el futuro. Mientras estoy en oración, me acuerdo a mí mismo que no hay nada que pueda hacer para ganarme el amor de Dios. Mi comportamiento no es una herramienta para negociar con Dios. Dios me ama.

 

Martes

 Finanzas

 

Ya que Dios nos ha bendecido, pidamos en oración que Dios nos motive a invertir en su reino con lo que él nos ha dado.

 

Miércoles

 Familia

 

Oremos que Dios enseñe su gracia en las vidas de nuestros familiares, especialmente en las vidas de los que tienen necesidades. Deberíamos ayudarlos con nuestras acciones tanto como en oración, pidiendo que Dios nos enseñe que debemos de hacer por ellos.

 

 

 

Jueves

 Iglesia

 

Por hoy, oremos que los miembros de nuestra Iglesia se traten con gracia. Pidamos a Dios que ellos sean amorosos, amables, misericordiosos, y generosos de tal manera que sean de servicio en las vidas de sus prójimos.

 

Viernes

 Lideres

 

Continuamos orando por los líderes de nuestra Iglesia, pidiéndole a Dios que ellos exhiban gracia a través de sus palabras y sus acciones.

 

Sábado

 Compañeros de trabajo/estudio

 

Oremos por nuestros compañeros de trabajo o estudio. Pidamos a Dios que nos permita ser luz de Cristo en sus vidas.

 

Domingo

Almas Perdidas

 

Finalmente, nuestro enfoque en oración para hoy es que podremos exhibir gracia hacia las personas no salvas que nos rodean. Continuemos orando que más personas sean agregadas a nuestra familia de Iglesia este domingo.