INFLUENCIA

 

 

Miércoles, 20 de junio de 2018

 

 

DEFINICIÓN

 

La capacidad de tener un efecto en el carácter, desarrollo o comportamiento de alguien o algo.

 

 

A la edad de ochenta años, Moisés, un hombre judío de nacimiento, no estaba ni remotamente cerca de ser el hombre que una vez fue. El tiempo y el fracaso le habían pasado factura. En el pasado había sido príncipe de Egipto, la nación más poderosa de la tierra en aquel momento. Era una posición que le daba más influencia que la gran mayoría de las personas de su generación. Y Moisés entendiendo la ventaja que su posición le daba intentó usar su influencia para liberar al pueblo de Israel que había sido esclavizado en Egipto durante unos 400 años. Sin embargo su plan terminó siendo un fracaso total. Ahora Moisés tiene ochenta años y han pasado 40 años desde que su intento de ser un libertador fracasó. Lejos de Egipto, en medio del desierto, su título real de príncipe fue cambiado por el título de pastor. Su influencia como príncipe había sido reducida a ser una influencia solo para las ovejas. Pero es entonces cuando Dios se le aparece y le pregunta a Moisés, ¿Qué tiene en tu mano?

 

Moisés ya no cargaba una espada y un escudo, ahora cargaba en su mano la vara del pastor. Una indicación de que su título e influencia habían sido disminuidos. Ya no vivía en un palacio, ya no tenía influencia sobre una nación, ahora vivía en el desierto y su influencia se limitaba a un rebaño de ovejas. Pero cuando Moisés decidió entregar la vara que llevaba en su mano, es decir, su influencia, a Dios, Dios utilizó esa vara con el fin de enviar a Moisés de regreso a Egipto para que liberara al pueblo de Israel de la esclavitud.

 

Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.– 2 Corintios 2: 9 NVI

 

Cuando se trata de influencia todos tenemos una medida, algunos tienen más y otros menos, pero todos tenemos alguna medida de influencia. No es cuestión de cuánta influencia tenemos, sino más bien, ¿cómo estamos usando nuestra influencia? Si mantenemos nuestra influencia en nuestras manos solo llegaremos tan lejos como la influencia nos permita, pero si le entregamos nuestra influencia a Dios, Él puede hacer cosas grandes y maravillosas a través de nosotros. ¿Cómo estás usando tu influencia? Quizás puedas influenciar naciones, o solo a dos o tres personas, el problema no es tu medida de influencia; el problema es si se la has entregado o no a Dios.

 

Te entrego mi influencia amado Padre, aunque a mí me pueda parecer poca para ti no  lo es, sólo tengo que ponerla en tus manos para que Tú hagas grandes cosas a través de mí, porque no se trata de quien yo soy sino de quien tú eres. Gracias por esta gran enseñanza que me muestra que para ti mis limitaciones no cuentan, porque tú eres un Dios grande que perfecciona su poder en mi debilidad.