Inmutable

 

 

Viernes, 10 de Noviembre

 

Todo el mundo cambia

El mundo cambia constantemente, la tecnología cambia sin cesar, las familias también, los amigos; definitivamente la gente cambia. Tú has cambiado y yo también. Observemos el cuerpo masculino, eventualmente va a crecer pelo donde menos uno quiere y se va a caer de donde no quieres que caiga. Veamos a las mujeres, por más que traten de evitarlo, eventualmente sufrirán los efectos de la gravedad. Y aunque podamos luchar contra los cambios en nuestros cuerpos viviendo estilos de vida saludables e incluso haciéndonos cirugías, eventualmente estos cambios nos van a vencer. Aún los artistas más talentosos perderán sus talentos, las mentes más brillantes carecerán de habilidades mentales y los más independientes se convertirá en dependientes. Inclusive los atletas más fuertes perderán sus fuerzas.

 

Todo el mundo cambia, Dios es inmutable

Los cambios nos alcanzará a todos, incluyendo a los más ricos, inteligentes y poderosos de entre nosotros. Pero los cambios nunca alcanzarán a Dios, Él es inmutable. Él nunca perderá sus habilidades; siempre será omnipresente, viendo todo en todas partes. Él siempre será omnisciente, sabiéndolo todo. Y siempre será omnipotente, Dios nunca perderá su poder. Él es eternamente inmutable.

 

Romanos 1:20 NTV

Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina.

 

 Los Planes De Dios Se Cumplirán

Los cambios nos alcanzarán a todos, pero no tienes que temer porque Dios es inmutable. Esto significa que no tienes sentir temor porque Sus planes no cambiarán y nunca fallarán. Sus planes siempre vencerán a cualquier ataque en los cielos o en la tierra. Sus planes no podrán ser vencidos ni por el diablo ni por ningún ateo, escéptico o erudito. Aunque tú estés constantemente cambiando no tienes que temer porque la cruz nunca perderá su poder. Lo que hay que hacer es centrarse más en Dios y menos en esta vida. Lo que hay que hacer es depositar nuestra confianza en los planes que Dios tiene para nuestras vidas.

 

Isaías 14:27 NTV

El Señor de los Ejércitos Celestiales ha hablado; ¿quién podrá cambiar sus planes? Cuando levante su mano,  ¿quién lo podrá detener?».

 

 En un mundo cambiante, donde hoy es una cosa y mañana es otra, me llena de paz saber que Tú no cambias Amado Padre Celestial, tus promesas son eternas, tu poder es infinito y nunca cambia. Gracias porque puedo vivir confiado sabiendo que no has cambiado el plan perfecto que tienes para mi vida.