Intimidad que se rompió

Jueves, 20 de febrero

No hay algo que Dios desee más que tener una relación íntima contigo. En el principio, cuando Dios creó al hombre eso era exactamente lo que existía. Una relación basada en la aceptación mutua, sin rituales, tradiciones o religiones. Una relación basada en una confianza recíproca. Pero esa relación íntima se topó con un problema, una mentira saldría a la superficie haciendo que la relación se rompiese. Una mentira que ha causado que la humanidad se sienta avergonzada y con la necesidad de esconderse de Dios. Es una mentira con la que todos luchamos cada día de nuestras vidas, una mentira que hace que algunos mantengan la distancia de Dios y una mentira que causa que otros quieran esconderse de Él.

La mentira que ocasionó que se rompiese la intimidad con Dios en el principio es la misma con la que debemos tratar hoy, que Dios no es de fiar.

Tú puedes ver que Dios al crear a Adán y Eva los bendijo y les dio autoridad sobre la tierra. Entonces les dijo: ” Ustedes son libres de comer de todos los árboles del jardín, pero no deben comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque cuando de él coman, ciertamente morirán. ” Un día Eva y Adán se encontraban contemplando este árbol y la serpiente les dijo: “ustedes no van a morir, Dios sabe que cuando coman de él sus ojos serán abiertos, y serán como Dios, sabiendo el bien y el mal.” Ese fue el día en que se introdujo la mentira que rompió la intimidad. Es la mentira con la que muchos luchan hasta el día de hoy, que Dios no es de fiar. Que si confías en Dios te vas a perder la oportunidad de algo. Sabemos muy bien lo que les pasó, tanto a Adán como a Eva, cuando decidieron que Dios no era de fiar y decidieron comer del árbol. El resultado fue que se rompió la intimidad, ahora por primera vez la humanidad se avergüenza y se encuentra escondiéndose de Dios.

Todos los días tenemos que lidiar con esta misma mentira, debemos preguntarnos a nosotros mismos, ¿se puede confiar en Dios? ¿Puedo confiar en Él en mis finanzas, mi matrimonio, mi tiempo?…. Y la mentira es creer que si yo confío en Dios me voy a perder algo. La mentira está en creer que el problema es el valor de lo que tengo en mis manos. Cuando en realidad la cuestión es si podemos confiar en Dios. El punto es una relación íntima con Dios.

Génesis 3:9-10
Entonces, el hombre y su esposa oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día, y se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del jardín. Pero el Señor Dios llamó al hombre, ” ¿Dónde estás? ” Él respondió: ” Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí .”

Padre Celestial ayúdame a no vivir bajo la mentira de que Tú no eres de fiar, todo lo contrario, que cada día de mi vida yo ponga mi confianza en Ti, sabiendo que no me pierdo de nada cuando lo hago, si no que gano en todas las áreas de mi vida.