La Fe Viva – Bobby Cruz Jr

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Fe_Es-devocional-500px_zpsz6a4eaqn.jpg

 

Jueves, 09 de junio

 

Como cristianos, creemos que nuestro Padre Celestial ha colocado nuestra alma dentro de nuestros cuerpos. Y también creemos que cuando el alma se separa del cuerpo, aunque el cuerpo se mantenga artificialmente con vida lo único que queda es un cadáver en estado vegetativo. El problema es que no sabemos en qué momento Dios separa el alma del cuerpo. He leído de muchos casos de personas que han estado en coma después de mucho tiempo y regresan a la conciencia. Pero cuando Dios separa el alma del cuerpo aunque el cuerpo se mantenga artificialmente con vida para los efectos funcionales lo que permanece es un cadáver que no es capaz de llevar a cabo ni siquiera las funciones más básicas.

 

Santiago 2: 26 NVI

Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Hoy en día nuestra tendencia es leer la Biblia como un libro religioso y por esta razón a veces no recibimos el impacto total de sus palabras. Pero cuando leí este verso que Santiago escribió la ilustración que él utiliza es extrema y apuesto que también ofensiva para muchos de sus lectores originales del primer siglo. La ilustración de Santiago implica que no importa como lo vistas y cuanto maquillaje le pongas a un cadáver, está muerto y no tiene nada de atractivo. Nuevamente, esto es tan extremo, porque Santiago está diciendo que en la iglesia hay muchas personas vestidas y adornadas con fe, pero por no poner su fe en acción en un sentido práctico son similares a los cadáveres, no tienen vida ni son atractivos.

 

Como seguidores de Jesús, nuestro Padre Celestial no nos ha dado su palabra sobre la que construimos nuestro sistema de creencias para considerarla, no, todo lo contrario, Dios nos ha dado su palabra para que la apliquemos. Creer sin aplicar es como un cuerpo sin el alma. Está muerto. Lo que hace atractivo al cristianismo es la aplicación de lo que creemos. Y lo que hace que los cristianos tengamos éxito no es lo que creemos, sino más bien es tener fe viva; la fe demostrada no por el intelecto si no por la aplicación.

 

Padre Celestial tu palabra dice que Tú nos das vida y vida en abundancia a través de Jesús, también dices que no eres Dios de vivos sino de muertos, por esto necesito mantener activa mi fe, porque es la única manera de que permanezca viva y sea atractiva para los demás que aún no te conocen. Amado Jesús, tú también dijiste que eras el camino, la verdad y la vida. Enséñame a no sólo leer tu palabra sino a mantenerla viva en mí.

 

Gravedad Política 

Domingo, 12 de junio @ Casa De Alabanza Miami 

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Gravedad-Politica-email_banner_540px_zpsdmllpbuw.jpg

Deberíamos filtrar nuestra politica a través de nuestra fe y no nuestra fe a través de nuestra política.