LA VERDADERA FORMA DE ADORAR
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Selfie-devotional-banner_zpscooahqut.jpg
COMENZANDO 02/11/15
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Grace%20Devotional%20small%20email%20promo%20ESPANOL_zpsbui3nuiq.jpg
Servicio de adoración, equipo de adoración, líder de adoración y música de adoración; estas son algunas de las frases que utilizamos cuando hablamos de adorar a Dios. Es maravilloso ir a un servicio de adoración y unirse al líder de alabanza y adoración y juntos cantarle a Dios, esta es una de mis partes favoritas de asistir a la Iglesia. Pero la adoración es mucho más que eso, la adoración a Dios tiene más que ver con la manera en que vivimos nuestras vidas y no las canciones que cantamos en la Iglesia.
Juan 4: 23-24 NVI
Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Antes de que Jesús hiciese esta declaración la adoración se trataba de estar en un lugar específico a una hora determinada. Una vez al año la gente venía de todas partes al templo, y el sumo sacerdote, el único que se le tenía permitido entrar a la parte más adentro del templo, entraba para ofrecerle adoración a Dios a favor de todo el pueblo. Mientras más cerca estabas del templo más cerca estarías a la presencia de Dios. Pero viene Jesús y dice que va a haber un cambio y el cambio comenzaría en ese mismo momento, que de ahora en adelante el adorar a Dios ya no sería en un lugar específico a una hora determinada. Sino que a partir de ese momento adoradores adorarán a Dios en todas partes y a toda hora.
Romanos 12: 1 NVI
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que Él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a Él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
El adorar sin parar se trata de ofrecerle a Dios voluntariamente todo lo que tenemos y todo lo que somos. Dejó de ser algo que el sacerdote hacía a favor nuestro. La adoración se trata de vivir nuestras vidas en todos los lugares y a toda hora de manera que honre a Dios. En nuestra casa, trabajo, escuela, en el gimnasio, supermercado, en fin… Adorando a Dios sin parar, en todo momento y en todo lugar.
A mi me fascinan los Servicios de adoración, los equipos de adoración, los líderes de adoración y la música de adoración, pero vamos a ser honestos, ninguno de estos son un verdadero sacrificio vivo. Son más bien una expresión externa de adoración que se experimenta al máximo cuando vivimos vidas que adoran a Dios en todo momento y en todo lugar.
Padre Celestial gracias a tu amado Hijo Jesús tenemos la oportunidad de adorarte nosotros mismos, con nuestras propias vidas ¡en todo momento y en todo lugar! No dependemos de otra persona para que vaya a adorarte para el beneficio nuestro. Gracias por el privilegio que tenemos de adorarte con nuestras propias vidas, no sólo en el servicio del domingo, sino en todo momento y en todo lugar.
Robert Cruz Jr.
Bobby Cruz Jr. became Senior Pastor of CDA Miami in 1999, continuing the work that his father, Bobby Cruz began in 1980. Bobby Jr. is an engaging speaker whose passion is to lead people in a growing relationship with Jesus. He has five children and he lives with his wife Ana in Doral, FL.