Las tres palabras más poderosas del mundo

 

 

 

Viernes, 12 de mayo

 

¿Qué vino primero? ¿el huevo o la gallina? ¿Los dinosaurios realmente existieron? Y si existieron, ¿adónde se fueron? Adán y Eva, ¿son personajes verdaderos o mitológicos? Jonás, ¿de verdad se lo tragó un pez y vivió para contar la historia? Si Dios es un Dios bueno, ¿por qué permite que sucedan cosas malas? Cuando hablamos del evangelio, cuando se trata de Jesucristo siempre hay más preguntas que respuestas. Pero la verdad es que no necesitas tener la respuesta a todas las preguntas, lo que necesitas es conocer las tres palabras más poderosas del mundo.

 

Nicky Cruz es un joven cuyos padres lo torturaron física y emocionalmente. Su misma madre le decía que se arrepentía de haberlo parido y que él era “un hijo del diablo”. A los 15 años lo enviaron solo a Nueva York con veinte dólares y todas sus pertenencias en un pequeño bolso. A los 16 años Nicky se convirtió en un líder de pandillas, era un joven violento que decía que su único placer era herir a la gente de la misma manera que sus padres lo habían herido a él. Nicky era impenetrable, nadie podía alcanzarlo; el psiquiatra le dijo que si no lo mataban en las calles su destino sería la cárcel, la silla eléctrica y finalmente el infierno.

 

Un día, un predicador campesino llamado David Wilkerson, leyó en el periódico local cómo las pandillas habían convertido a la ciudad de Nueva York en una zona de batalla, por lo que se sintió obligado a ir a esa ciudad para llevar las buena noticia de la salvación. Un día Nicky lo escuchó predicando en una esquina y acercándose a él le dijo: “Cállate, no hay Dios, si sigues hablando te voy a matar”. Y Wilkerson le respondió: “Nicky, puedes tomar un cuchillo y cortarme en mil pedazos, pero cada uno de ellos te gritará, Cristo te ama”. Este mensaje se le metió a Nicky en la mente y no podía sacarlo de ahí, fue ese simple mensaje, “Cristo te ama” el que transformó la vida de Nicky.

 

No fueron las respuestas a las preguntas profundas de la sociedad. Fue un simple mensaje que transformó la vida de Nicky y la vida de innumerables personas a través del mundo. No, no necesitamos tener la respuesta a cada una de las preguntas que nos hacen las personas, pero sí necesitamos comunicarles de manera simple y sincera a todos lo que podamos las tres palabras más poderosas del universo: “Cristo te ama”.

 

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. – Juan 3:16

 

Padre Celestial, al igual que como ocurrió con Nicky Cruz, un día yo también escuché esas tres poderosas palabras que cambiaron mi vida para siempre, Jesús me ama; que maravillosa verdad, esa fue y sigue siendo la respuesta a todas mis interrogantes, aunque no puedo entenderlo todo, lo importante es que entienda que Jesús me ama y sobretodo que comparta con otros estas tres palabras capaces de transformar las vidas de todo el que las escucha.

 

 

Si vives en el área de Miami o si vas a estar de visitar en la ciudad, me gustaría invitarte a escuchar a Nicky hablar en vivo el domingo 21 de mayo a las 9:00 am o a las 11:30 am. Es un evento para el cual vas a necesitar boletos, pero la buena noticia es que los boletos son completamente gratis, así que no vengas solo, trae a alguien contigo. Para bajar tus entradas gratis, visita:

http://www.nickycruzmiami2017.com