Lo que tenga que hacer

 

 

Lunes 22 de octrubre del 2018

 

El famoso teólogo británico CS Lewis dijo una vez: “Sólo un riesgo verdadero pone a prueba la realidad de una creencia”. A través de toda la historia la fe cristiana siempre ha sido establecida, no por las teologías, sino por hombres y mujeres que han estado dispuestos a tomar riesgos y hacer sacrificios por causa de lo que creían. Y mientras más grande el riesgo y el sacrificio más convincente ha sido la fe. Desde Abraham, el padre de la fe, hasta los hombres y mujeres del presente, la fe en Dios siempre ha sido certificada por los riesgos y los sacrificios que las personas han estado dispuestas a tomar por causa de lo que creían.

 

“Aunque es contra la ley, entraré a ver al rey. Si tengo que morir, moriré.” – Ester 4:16 NTV

 

Para muchas personas Ester es un símbolo de una persona de fe heroica. Pero ¿por causa de lo que creía? O ¿por causa de lo que hizo con lo que creía? Ester creía que Dios había escogido al pueblo hebreo para reflejasen su gloria entre todas las naciones del mundo. El problema era que la misma existencia de los judío se veía amenazada por el Imperio Persa. Ya que se había declarado una orden de exterminar a todos las personas hebreas que vivían allí. Pero Ester, por ser la esposa del rey de Persia, se encontraba en una posición en la que podía interceder ante el rey a favor del pueblo judío. Pero el problema era que si decidía abogar por el pueblo judío corría el riesgo de perder su posición como reina, y peor aún, tomaba el riesgo de tener que sacrificar hasta su propia vida. Ella optó por tomar el riesgo y hacer el sacrificio y Dios eligió honrar su fe. Por lo que Ester es un símbolo heroico de fe; no sólo por lo que creía, sino más bien por causa de los riesgos y sacrificios que estuvo dispuesta a tomar por causa de su fe.

 

Cuando el riesgo más grande para muchos creyentes de hoy en día es confesar públicamente a nuestro Señor y Salvador Jesús, y cuando el sacrificio más grande es asistir a la iglesia por una o dos horas, no me prediques sobre tu fe, mejor muéstrame tu fe. Es triste, pero en la mayoría de las iglesias cristianas de hoy uno de los retos más grandes para los líderes es buscar maneras de cómo convencer a la gente para se apunten como voluntarios en sus iglesias. Una vez más, algo anda terriblemente mal cuando en la mayoría de las organizaciones cristianas la razón principal por la que las personas vienen es para ser bendecidos en vez de venir para bendecir a otros a través de exponer su fe.

 

El ponerte en los zapatos de Ester significa estar dispuesto a arriesgar y a sacrificar aún tu propia vida por causa de lo que crees.

 

Padre Amado deseo arriesgar aún mi vida si es necesario por la fe que tengo en ti, ayúdame y guíame por la senda que me lleva a sacrificar todo lo que tengo y lo que soy por causa tuya, porque Tú entregaste tu propia vida por amor a mí. Que a partir de hoy yo haga un compromiso contigo para bendecir a otros y de esta manera exponer mi fe.