Luz Al Mundo – Bobby Cruz Jr

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

 

Mientras trabajas para convertirte en la persona que Dios quiere que seas, mientras haces las cosas que Él te ha llamado a hacer, Dios está trabajando en el trasfondo para lograr algo de lo cual no te has percatado, pero que va a complementar el propósito de Dios para tu vida y darle aún una mayor importancia.

Permíteme explicarte que es lo que te estoy tratando de decir a través del propósito de Dios para Israel. Dios había escogido al pueblo de Israel para ser luz a las naciones. Aunque esto fue de gran bendición para los Israelitas, el propósito principal de Dios no era el de solamente bendecirlos ni tampoco el de haberlos escogido porque eran mejores que los demás. Más bien Dios los escogió como instrumento a través del cual iba a traer la salvación a todos los pueblos gentiles.

Isaías 29: 6 NTV
Yo te haré luz para los gentiles, y llevarás mi salvación a los confines de la tierra.

Mientras Nehemías y los trabajadores día tras día se dedicaban a la ardua tarea de la reconstrucción, habían personas de las naciones vecinas viendo lo que estaba sucediendo. Mientras se comprometían diariamente a cumplir esta tarea tan difícil y complicada, probablemente nunca se percataron de que Dios estaba usando sus dificultades y desafíos como una oportunidad para reflejar su gloria en aquellas personas que los estaban observando. Nehemías y los trabajadores probablemente nunca se dieron cuenta del impacto de su compromiso frente a todos los desafíos y adversidades; lo más probable es que nunca percibieron que Dios los estaba usando como puntos de luz a través de la cual Él reflejaría su propia luz. Es decir, una vez que el proyecto se completó, las demás naciones y los enemigos que los observaban tuvieron que reconocer que esto sólo se pudo haber logrado con la ayuda de Dios.

Nehemías 6:16 NVI
Cuando todos nuestros enemigos se enteraron de esto, todas las naciones de alrededor tenían miedo y perdieron su confianza en sí mismo, porque se dieron cuenta de que este trabajo se ha hecho con la ayuda de nuestro Dios.

En tu esfuerzo diario de luchar contra los retos y desafíos para lograr cumplir la obra de Dios en ti y a través de ti hay personas que te están observando. Y es Dios mismo el que permite y utiliza todo este proceso para convertirte en un reflector de su luz para aquellas personas que te están observando con el fin de extenderles la salvación. Que a medida que te estés convirtiendo en la persona que Dios quiere que seas y estés trabajando en lo que Dios quiere que hagas, en este proceso, todos los que te están observando tendrán que decir, este trabajo sólo se ha hecho con la ayuda de Dios.

Padre Celestial gracias por lo que haces en mí y a través de mí, gracias porque cada desafío y reto que tengo que enfrentar para poder cumplir tu propósito divino en mí es una oportunidad para reflejar tu luz a aquellos que aún no te conocen; ayúdame para que todo el que me observa reconozca que lo que hago sería imposible sin tu ayuda y de esta manera ellos puedan acercarse a una relación creciente contigo.