Márgenes financieros

 

 

Márgenes financieros

Martes, 06 de marzo de 2018

 

 

Es un hecho, a la mayoría de las personas les gustaría tener más dinero. Y tú, ¿Desearías tener más dinero? Déjame hacerte una mejor pregunta, ¿por qué no tienes más dinero? La respuesta para la mayoría de las personas es porque no tienen márgenes financieros. El margen financiero es el dinero que te sobra de tus recursos financieros después de que hayas pagado todos tus gastos. Si tus ganancias y tus gastos son iguales, no tienes margen financiero. Y si lo que gastas es más de lo que ganas, definitivamente estás del otro lado del margen financiero.

 

Según el Washington Post, el 27% de los estadounidenses que ganan entre $40,000 y $100,000 dijeron que no podían obtener $400 en caso de una emergencia, ni siquiera con una tarjeta de crédito. Según Forbes, el 63% de los estadounidenses no tienen suficiente dinero como para poder contar con $500 en caso de una emergencia. El 10% de los estadounidenses consumen el 100% de sus ingresos y el 50% consumen más de lo que les entra. Esto significa que por lo menos el 60% de los estadounidenses no tienen márgenes financieros.

 

La falta de márgenes financieros es un grave problema porque:

 

  • Causa constante estrés
  • Afecta negativamente tu bienestar físico y emocional
  • Afecta negativamente todas tus relaciones, incluyendo tu relación con Dios
  • Causa que le robes a Dios
  • Causa que tú mismo le cierres la puerta a las bendiciones financieras de Dios en tu vida

 

¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes —la nación entera— están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.”Malaquías 3: 8-9 NVI.

 

En el Antiguo Testamento, la nación de Israel atravesaba tiempos difíciles y, al parecer, no habían conectado su pérdida de las bendiciones de Dios con sus propios comportamientos. Habían ignorado o no se habían percatado del hecho de que le estaban robando a Dios. En esencia, habían dejado de confiar en Dios. Quizás sea más fácil entender este principio desde el punto de vista del Nuevo Testamento, como cuando Jesús le dijo a un grupo de personas que estaban financieramente estresadas. “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” El perder las bendiciones de Dios a menudo es el resultado de vivir sin márgenes financieros. Pero porque tu Padre Celestial comprende la presión financiera en la que se vive, Él nos desafía:

 

“Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”  Malaquías 3:10 NVI.

 

El primer paso en dirección a crear márgenes financieros es confiar en Dios y darle a Él lo que le pertenece. Porque dar causa que sucedan dos cosas. Primero, rompe los malos hábitos financieros que te han llevado a vivir sin márgenes financieros. Segundo, es el acto de confiar en Dios lo que abre las compuertas de las bendiciones financieras de Dios para tu vida.

 

Preguntas:

  1. ¿Te gustaría tener más dinero? ¿Por qué no tienes más dinero? ¿Es posible que sea porque careces de márgenes financieros?
  2. ¿Consumes el 100% o más de tus ingresos?
  3. Según la palabra de Dios en Malaquías 3: 8-9. ¿Estás robándole a Dios? ¿Por qué o por qué no?
  4. Según Jesús en Mateo 6:33. ¿Estás buscando el reino de Dios antes de tu reino? ¿Por qué o por qué no?
  5. ¿Qué pasos podrías comenzar a dar que te lleven a crear márgenes financieros?

 

Padre Celestial ayúdame a cada día de mi vida confiar más y más en ti, a darte a ti lo que te pertenece, a ahorrar, a crear un margen financiero que me permita vivir sin estrés, pero sobre todo para que yo pueda vivir con tranquilidad para no afectar mi relación contigo, porque eso es lo más importante, buscar primeramente tu Reino, porque todo lo demás me lo das Tú por añadidura.