No puedes crecer sin cambiar

 

Jueves, 09 de enero

Todo lo que crece cambia, y todo lo que cambia pasa por transiciones. En todos los niveles de crecimiento hay una fase de transición. La fase de transición es el espacio que existe entre donde comienzas y donde terminas . Algunas transiciones son resultado del flujo natural de la vida , mientras que otras son inesperadas y forzadas. El problema con las transiciones es que siempre son estresantes. Pero es en la fase de transición que Dios hace su mayor obra en nuestras vidas.

  • Dios le habló en sueño a un joven llamado José y le dijo que un día que el sería un gran rey. Piense en la transición que José tuvo que atravesar antes de convertirse en ese gran rey. (Génesis 37-45)
  • Dios un día habló con una virgen joven llamada María y le dijo que ella daría a luz al un niño quien se convertiría en el salvador del mundo. Piensa en la transición que María tuvo que atravesar para convertirse en la madre de Jesús. (Lucas: 1,2)

No puedes crecer sin cambiar, y no puedes cambiar sin atravesar la transición.

Lectura de la Escritura .
Romanos 8:28 ( NLV )

Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.

Padre celestial, quiero crecer, quiero ver cambios en mi vida . Ayúdame a aceptar y atravesar las transiciones, Entendiendo que ellas son esenciales en tu plan para mi vida.