Obediencia a Dios

 

 

Martes 18 de Octubre, 2018

 

La verdad es que una de las cosas que más nos agradan de Dios son sus bendiciones. Dios es un Dios bueno, un Dios de gracia que siempre está dispuesto a bendecir a sus hijos. El dilema para nosotros es que las bendiciones de Dios se encuentran dentro del marco de la obediencia. Dios nunca bendice la desobediencia pero siempre bendice la obediencia. Ahora que quede claro que la obediencia no es el precio que tenemos que pagar para obtener las bendiciones de Dios, más bien la obediencia es el marco dentro del cual Dios ha predeterminado darnos sus bendiciones. El problema es que casi siempre la obediencia implica hacer algo que no quiero hacer, que no entiendo o no estoy de acuerdo. Pero es dentro de esos parámetros que Dios ha determinado bendecirnos.

 

Este fue el caso de Noé, Dios le dijo a Noé que iba a inundar la tierra, pero en su gracia Dios le ofreció a Noé y a su familia la bendición de escapar de la destrucción inminente. Pero la única forma en que Noé podría recibir esta bendición era a través de la obediencia a Dios y hacer algo que probablemente no tenía sentido alguno para él. Tendría que construir un barco en el medio del desierto lo suficientemente grande como para llevarlo a él con su familia, una pareja de cada especie animal, de cada especie de aves y suficiente alimento para todos.

Génesis 6:22 NVI

 Y Noé hizo todo tal como Dios se lo había ordenado.

 

Al igual que a Noé, Dios quiere bendecirnos y salvarnos también, pero no sólo la salvación del cielo o del infierno. Dios quiere bendecirnos y salvarnos en todas las áreas de nuestras vidas; en nuestra salud, en nuestras familias y aun en nuestras finanzas. Pero el problema es que que a menudo queremos recibir las bendiciones de Dios fuera del marco dentro del cual Él ha decidido bendecirnos; fuera del marco de la obediencia. Dios quiere bendecirte en tu salud pero la pregunta es si estás obedeciendo los mandatos de Dios en cuanto a cuidar de tu cuerpo y de tu salud. Dios quiere bendecirte en tu familia, pero la pregunta es que si estás obedeciendo los mandatos de Dios en cuanto a cómo llevar las relaciones en la familia. Dios quiere bendecirte financieramente, pero nuevamente, la pregunta es que si estás obedeciendo los principios que Dios ha establecido para tus finanzas. Noé hizo todo tal cual Dios se lo había ordenado y recibió la gran bendición de escapar con vida. Pero la pregunta es ¿estás haciendo tú todo tal como Dios te ha ordenado?

 

Ponerse en los zapatos de Noé significa obedecer a Dios y hacer todo tal como Él lo ha ordenado.

 

Padre Celestial quiero hacer todo tal cual como me lo has ordenado, ayúdame a obedecerte siempre en cada área de mi vida, sé que es la única manera de salvar mi vida, no sólo eternamente, sino mientras viva aquí. Gracias porque al enseñarme esto me posicionas para recibir tus grandes bendiciones.