Pasión

 

 

 

Miércoles, 17 de mayo

 

Vivimos en un mundo que tiene las prioridades completamente equivocadas. Las personas muestran más pasión por los deportes que amor por sus familias. Están dispuestas a trabajar y sacrificar más por el entretenimiento y la diversión que lo que están dispuestas a sacrificar por sus amigos. A las personas les apasiona más el dinero que Dios.

 

En su libro “Un Fuego Santo”, Nicky Cruz escribe acerca del día en que escuchó un mensaje de un evangelista que estaba de visita. Él escribió: “Él evangelista tenía una increíble presencia en el escenario y sus palabras salían de sus labios con facilidad y elocuencia. Me sentí asombrado por su habilidad de comunicación, y de la psicología que utilizaba para mantener nuestra atención. Cuando terminó, me sentía completamente animado, sin embargo había algo que faltaba. Me tomó un tiempo descubrir lo que faltaba, pero finalmente mi di cuenta de lo que era, si bien el hombre tenía gran talento y habilidades, le faltaba pasión. Aunque su mensaje estaba bien elaborado no venía del corazón”.

 

Me pregunté cómo alguien podía prepara una lección sobre nuestro Señor como un ejercicio de comunicación. ¿Cómo es que se puede mencionar el nombre de Jesús sin mostrar gran pasión? La naturaleza misma de su vida, su muerte, su resurrección y la belleza de las buenas nuevas de salvación nos debería de llenar a todos de una total e inexcusable pasión.

 

Conozco a Nicky por más de cuarenta años y cualquiera que lo conozca te dirá que él es una persona apasionada por su familia, sus amigos y por cualquiera que no conozca a Jesús o sólo lo conozca intelectualmente pero no emocionalmente. No te puedo decir cuántas veces he oído a Nicky hablar, tienen que ser cientos de veces, pero cada vez que lo oigo hablar, ya sea frente a una gran multitud en un estadio o en un pequeño grupo en un ambiente íntimo, siempre oirás a Nicky hablar de Jesús con total pasión.

 

Demasiados “cristianos” carecen de pasión por Jesús y el evangelio, están más interesados ​​en conocerlo intelectualmente. Pero la verdad es que si la vida de Jesús, su muerte, su resurrección y las buenas nuevas pasasen más allá de nuestro intelecto, si hiciésemos una pausa y permitiésemos que Él invadiera nuestros corazones, el resultado sería una vida llena de total pasión por Jesús y el evangelio.

 

1 Pedro 1:3-9 

 

… Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos… Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible. La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas.

 

¡Amado Jesús como no sentir pasión por ti! Si sólo Tú has sido capaz de hacer un sacrificio tan grande por mí, me rescataste, me salvaste, me diste un nombre nuevo y me amas como nadie más me ha amado ni me amará en este mundo. Siento pasión por ti por innumerables motivos amado Jesús, sin ti no tendría esperanza alguna después de esta vida, pero contigo todas las cosas son eternas y maravillosas. Ayúdame para que siempre yo le muestre a otros que soy un apasionado de Ti, amado Rey de reyes y Señor de señores, y que Tú hiciste una diferencia en mi vida desde el momento en que entraste a ella llenándola de pasión por ti.

 

 

 

Si vives en el área de Miami o si vas a estar de visitar en la ciudad, me gustaría invitarte a escuchar a Nicky hablar en vivo el domingo 21 de mayo a las 9:00 am o a las 11:30 am. Es un evento para el cual vas a necesitar boletos, pero la buena noticia es que los boletos son completamente gratis, así que no vengas solo, trae a alguien contigo. Para bajar tus entradas gratis, visita:

http://www.nickycruzmiami2017.com